eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La principal institución del islam suní condena el atentado contra iglesia egipcia

- PUBLICIDAD -

La institución egipcia de Al Azhar, el centro de referencia del islam suní, condenó hoy "enérgicamente" el atentado contra la iglesia cristiana copta de la ciudad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, en el que murieron al menos 22 personas.

La explosión "terrorista" representa "un crimen horrible contra todos los egipcios", aseguró Al Azhar en un comunicado en el que insistió en que lo ocurrido es un acto deshumanizado.

La institución musulmana también subrayó que el ataque tiene como objetivo desestabilizar el país y minar la seguridad y la unidad nacional egipcia, por lo que instó al trabajo en común de todas los componentes de la sociedad.

Asimismo, mostró su solidaridad con la Iglesia copta en la lucha contra el terrorismo, así como su confianza en que los responsables sean llevados ante la justicia.

Por otra parte, el máximo responsable de la institución suní, el jeque Ahmad al Tayeb, mostró sus condolencias a las familias de las víctimas.

Al menos 22 personas murieron hoy y 41 resultaron heridas en un atentado dentro de la iglesia Mar Guergues (San Jorge, en árabe) de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, cuya autoría no ha sido reivindicada por ningún grupo.

La explosión sorprendió a los fieles dentro del templo coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

Este atentado se produce 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha