Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rayos provocan 7 de los 15 incendios registrados hoy en Castilla y León

Los rayos provocan 7 de los 15 incendios registrados hoy en Castilla y León

EFE

Valladolid —

0

Los rayos han sido la causa de siete de los quince incendios que se han registrado hoy en Castilla y León, uno de ellos en Chatún, en Segovia, que llegó a alcanzar el nivel uno -en una escala que va de cero a tres- por afectar a masa arbolada, con dos hectáreas calcinadas hasta el momento.

Según los datos relativos a las 19.00 horas, facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y recogidos por Efe, se han sucedido este sábado quince incendios, de ellos cinco en la provincia de Segovia, todos ellos debidos a rayos, de los que dos están controlados, otros dos extinguidos y uno activo.

En Ávila se han producido otros dos incendios, uno accidental y otro por una negligencia; en Burgos otros tantos, uno accidental y otro debido a un rayo; y en León también se han registrado dos fuegos, uno intencionado y otro por un rayo.

En Palencia, sin causa conocida, ha habido otro incendio forestal, y en Soria han sido tres los fuegos que han afectado a la provincia, todos extinguidos y uno de ellos debido también a un rayo.

Los incendios han tenido poca relevancia, con matorral y pasto calcinado en la mayoría, salvo el de Chatún, en Segovia, que sigue activo, aunque ya en nivel cero, y que ha quemado hasta el momento dos hectáreas de arbolado.

Etiquetas
stats