eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos grupos rebeldes se enfrentan en Alepo, según activistas sirios

- PUBLICIDAD -
Dos grupos rebeldes se enfrentan en Alepo, según activistas sirios

Dos grupos rebeldes se enfrentan en Alepo, según activistas sirios

Dos grupos islamistas opositores al régimen de Bachar al Asad se enfrentan desde hace días en Alepo (norte de Siria), unos choques en los que han muerto al menos cuatro rebeldes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos humanos

El director de esta organización, Rami Abderrahman, dijo a Efe por teléfono que los enfrentamientos comenzaron hace cuatro días y todavía continúan en distintas partes de Alepo entre la coalición opositora Al Haia al Sharaia (institución judicial) y el grupo Guraba al Sham.

La tensión entre ambos ha aumentado en las últimas semanas, después de que el primero acusara al segundo de llevar a cabo robos en casas y fábricas.

Los choques estallaron el martes pasado y han dejado al menos cuatro combatientes de Al Haia al Sharaia muertos.

En represalia, esta alianza ha capturado a decenas de miembros del grupo rival.

Abderrahman, con sede en Londres pero que dispone de una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que estas dos facciones islamistas no operan bajo el paraguas del Ejército Libre Sirio (ELS).

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente, debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Según la ONU, más de 70.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva esa cifra hasta 94.000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha