eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La secretaria de organización del PSC, imputada en el caso Mercurio

- PUBLICIDAD -
La secretaria de organización del PSC, imputada en el caso Mercurio

La secretaria de organización del PSC, imputada en el caso Mercurio

La jueza que investiga el caso Mercurio de presunta corrupción y tráfico de influencias, Beatriz Faura, ha imputado a la secretaria de organización del PSC, Assumpta Escarp, y ocho ex altos cargos de la Federación de Municipios de Cataluña, de ICV, ERC, PPC y PSC, por el regalo de relojes en esta entidad.

Escarp está imputada por la pieza separada del caso relativa al regalo de relojes por valor de 190 euros por unidad a un total de 70 miembros de la dirección de la FMC, que en 2011 dejaron el cargo.

La investigación apunta que los relojes se pagaron con unas partidas presupuestarias destinadas a formación, por lo que se acusa a los imputados de malversación de fondos públicos.

Junto a Escarp, la titular del Juzgado número 1 de Sabadell ha llamado a declarar como imputados a ocho ex altos cargos de la FMC, y que deberán prestar declaración los próximos días 2 y 3 de marzo.

Concretamente se trata de los también socialistas Miquel Àguila, exalcalde de Balaguer (Lleida), Helena Arribas, exalcaldesa de El Vendrell (Tarragona), y Conxita Campoy, alcaldesa de Malgrat de Mar (Barcelona).

Al listado se suman Toni Morral (ICV-EUiA), exalcalde de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Pere Muñoz (ERC), exalcalde de Flix (Tarragona)), Víctor Ros (PPC), exalcalde de Sant Andreu de Llevaneres (Barcelona), Antoni Soy (ERC), exalcalde de Argentona y ex secretario general de Industria de la Generalitat, y Juan Antonio Vázquez (PSC), exalcalde de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

En declaraciones a La Xarxa y con relación a otras cuestiones del caso Mercurio, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha indicado que a los concejales de su partido imputados en el marco de esta investigación por dietas presuntamente irregulares no se les puede hacer "ningún reproche", porque, a su juicio, lo que hacían en la FMC era "absolutamente legal".

"En el peor de los casos estaríamos hablando de un error administrativo, que creemos que no se ha dado", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha