eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 124 sirios muertos por disparos de la guardia fronteriza turca en 2016

- PUBLICIDAD -

Al menos 124 personas que intentaban cruzar la frontera desde Siria a Turquía han muerto en lo que va de año por disparos de la guardia fronteriza turca, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos, hay al menos 20 menores y 10 mujeres, que perdieron la vida por los tiros de las fuerzas de Turquía cuando intentaba atravesar desde el territorio sirio al país vecino.

Los últimos son los cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos niños, que perecieron en las últimas 24 horas por este motivo.

Esta es una práctica habitual de la guardia fronteriza de Turquía desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.

Turquía es el principal receptor de desplazados sirios con más de 2,7 millones; seguido del Líbano, con más de 1,03 millones; y Jordania, con 656.000, de acuerdo a los últimos datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Desde hace dos semanas, el Ejército turco desarrolla una intervención militar en el norte de Siria, donde apoya a brigadas rebeldes locales contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque los kurdos han denunciado ataques contra ellos en esa región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha