eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otros 10 soldados de la coalición árabe mueren en un ataque rebelde en el Yemen

- PUBLICIDAD -
Otros 10 soldados de la coalición árabe mueren en un ataque rebelde en el Yemen

Otros 10 soldados de la coalición árabe mueren en un ataque rebelde en el Yemen

El portavoz de la coalición árabe que lucha contra los rebeldes hutíes en el Yemen, general Ahmed Asiri, anunció hoy la muerte de diez soldados saudíes en el ataque que los combatientes chiíes lanzaron ayer contra militares yemeníes y aliados árabes.

Asiri detalló que varios soldados saudíes resultaron heridos en ese ataque, pero aseguró que su condición es estable y se encuentran fuera de peligro.

El ataque se produjo ayer en la localidad de Mareb, en el norte del Yemen, donde los rebeldes lanzaron un misil balístico contra un depósito de armas de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y causaron la muerte de decenas de soldados pertenecientes a la coalición árabe.

Al menos 45 militares de los Emiratos Árabes Unidos perecieron, así como cinco uniformados de Baréin.

El portavoz advirtió de que ese ataque rebelde aumenta la "determinación" de la coalición encabezada por Arabia Saudí de lograr sus objetivos, que son "la estabilidad y la seguridad del Yemen".

Destacó que los soldados que participan en la misión "tienen la convicción de que están pagando con sus vidas la restauración de la libertad de los ciudadanos yemeníes y continuarán con sus operaciones militares hasta lograr alcanzar sus metas".

La coalición militar, que tiene su base de operaciones en territorio saudí, lanzó su operación el pasado marzo, después de que el movimiento de los hutíes expulsara al Gobierno de Hadi del Yemen y amenazara con hacerse con el poder.

La aviación de la coalición golpeó hoy varios cuarteles militares y policiales, así como un depósito de armas, situados en varios puntos de la capital yemení y en manos de los rebeldes chiíes.

Asimismo, alcanzó varias viviendas en el sur de Saná, lo que provocó la muerte de al menos siete civiles yemeníes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha