eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los talibanes se hacen con el control de un distrito en Afganistán

- PUBLICIDAD -
Los talibanes se hacen con el control de un distrito en Afganistán

Los talibanes se hacen con el control de un distrito en Afganistán

Los talibanes se han hecho con el control de un remoto distrito en el noroeste de Afganistán tras fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Los insurgentes atacaron ayer por la noche el distrito de Jawand en la provincia de Badghis en cinco puntos diferentes y tras varias horas de batalla lograron el control de la zona, dijo el jefe del Consejo Provincial, Bahauddin Qadesi.

"El distrito ha caído en manos de los talibanes", indicó Qadesi, quien añadió que se ha perdido el contacto con los funcionarios de la zona desde la madrugada.

"Si no llegan refuerzos pronto, los insurgentes pueden secuestrar a los funcionarios", explicó Qadesi.

La fuente no dio cifras de muertos, pero la agencia local AIP informó de que entre 25 y 35 personas murieron en el ataque.

Se trata del primer distrito que cae bajo control taliban desde que los insurgentes lanzaron su ofensiva de primavera a finales de abril.

El portavoz taliban Zabihullah Mujahid dijo a Efe que los insurgentes controlan 12 de los 397 distritos de Afganistán.

Este ataque se produce después de que los representantes de los talibanes y la sociedad civil afgana mantuvieran una reunión informal en Catar la semana pasada para discutir el posible inicio de conversaciones de paz.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de 4.000 soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.

Estados Unidos mantiene su misión "antiterrorista" de combate en Afganistán con cerca de 11.000 soldados, que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando los términos y la duración de esa operación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha