eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

30 testigos declararán contra el exministro ruso juzgado por corrupción

- PUBLICIDAD -
30 testigos declararán contra el exministro ruso juzgado por corrupción

30 testigos declararán contra el exministro ruso juzgado por corrupción

La Fiscalía de Rusia anunció hoy que treinta testigos declararán contra el exministro de Economía ruso Alexéi Uliukáyev en el juicio que se le sigue por presunto delito de soborno y que celebró hoy su segunda audiencia.

"Del sumario se desprende que la acusación ha presentado treinta testigos", dijo durante el juicio la abogada del exministro, Larisa Kashtánova.

Dos de esos testigos de la acusación comparecieron hoy en el tribunal Zamoskvoretski de Moscú que ve la causa, poco antes de que la juez, Larisa Semionova, aplazara la sesión hasta el próximo 5 de septiembre.

Uliukáyev, en arresto domiciliario desde su detención a finales del año pasado, ha negado rotundamente su culpabilidad y ha acusado a los servicios secretos rusos de orquestar su caso.

El exministro, que se opuso en un principio a los planes del gigante petrolero Rosneft de comprar acciones de otra petrolera estatal, Bashneft, es el primer titular de una cartera en ser objeto de un caso penal desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, llegó al poder en 1999.

Fue detenido tras supuestamente recibir un maletín con 2 millones de dólares a cambio de la autorización para que Rosneft pudiera participar en la privatización de Bashneft.

Según el Kremlin, Putin estaba al tanto de la operación organizada por los servicios secretos para detener al ministro cuando recibía el soborno, tras lo que le destituyó por "pérdida de confianza".

Uliukáyev, de 61 años, podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión, además de cuantiosas sanciones económicas, por extorsión y soborno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha