eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un turista suizo, arrestado en Zimbabue por insultar a Mugabe

- PUBLICIDAD -
Un turista suizo, arrestado en Zimbabue por insultar a Mugabe

Un turista suizo, arrestado en Zimbabue por insultar a Mugabe

Un turista suizo ha sido arrestado en Zimbabue por insultar al presidente del país africano, Robert Mugabe, informó hoy el diario estatal The Herald.

Según el rotativo zimbabuense, el suizo Thomas Fischer perdió los nervios en un puesto fronterizo con Zambia debido a un supuesto retraso cometido por un funcionario de aduanas y aseguró que "Mugabe sabe cómo joder a los extranjeros".

Las presuntas palabras de Fischer, reproducidas por The Herald, fueron: "Mugabe es un (término censurado). Él y los suyos saben cómo joder a la gente y, en particular, a los extranjeros".

Fischer, natural de la suiza Altnau, fue detenido el sábado después de este supuesto encontronazo con un funcionario de la Autoridad de Aduanas de Zimbabue (ZIMRA, por sus siglas en inglés), en un puesto fronterizo en el lago Kariba, en la frontera norte con Zambia.

"Al parecer, Thomas tuvo un malentendido con un funcionario de la ZIMRA, a quien él acusó de un retraso (en el trámite de su documentación)", dijo la portavoz policial Clemence Mabweazara.

Mabweazara señaló que los turistas "no deberían esperar un tratamiento especial".

Fischer ya ha sido llevado ante los tribunales y está previsto que vuelva a aparecer ante la justicia zimbabuense hoy.

Él y su mujer viajaban desde Zambia al popular destino turístico zimbabuense de Mana Pools, en el río Zambeze.

El incidente sucede en un momento en el que Zimbabue, cuya economía se encuentra prácticamente hundida, trata de aumentar el flujo del turismo después de más de una década de crisis económica y política.

Insultar al presidente Mugabe, en el poder desde 1980, está tipificado como crimen en Zimbabue, y puede acarrear una sanción o hasta un año de cárcel.

Los zimbabuenses se enfrentan de manera cotidiana a esta norma, en especial cuando conversaciones sobre el mandatario zimbabuense, de 88 años, en el bar o en el autobús llegan a oídos de la Policía Secreta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha