eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Cadena SER recupera como experto sobre impuestos a Juan Iranzo, condenado por las tarjetas 'black'

El economista ha sido invitado a un debate sobre el impuesto de patrimonio en el que ha defendido su supresión al parecerle "injusto" y generador de pobreza

Iranzo, condena a cuatro meses de cárcel, gastó 47.000 euros en sus algo más de dos años vinculados a Caja Madrid sin declarar nada a Hacienda

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Iranzo dimite de un instituto económico de Alicante por las tarjetas opacas

Iranzo dimite de un instituto económico de Alicante por las tarjetas opacas EFE

"Catedrático de Economía de la UNED y académico de la Real Academia de Doctores de España". Así ha presentado la Cadena SER a Juan Iranzo como experto en un debate sobre el impuesto de patrimonio. El mismo Iranzo que fue condenado a cuatro meses de cárcel por el uso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia.

El economista ha sido invitado al debate que el programa matinal ha realizado sobre este impuesto, aún habiendo sido procesado por un delito de apropiación indebida tras gastar 47.000 euros durante sus algo más de dos años vinculado a Caja Madrid. Dinero que ni él ni Caja Madrid declaraba a Hacienda. 

Siguiendo su línea de paladín del neoliberalismo, el que fuera presidente del Colegio de Economista de Madrid  y consejero de la entidad bancaria gracias al dedo del PP ha defendido el fin del impuesto de patrimonio, algo que le parece "injusto" y que solo "crea pobreza". "Hay que suprimirlo inmediatamente y definitivamente", señalaba, entre otras cosas porque "favorece la deslocalización de los patrimonios, el capital y el trabajo".

Preguntado por cómo obtener la cantidad que se dejaría de ingresar sin la tasa, Iranzo ha sido claro: la clave es "el ahorro del gasto público". El economista defiende de que a diferencia de España, en donde "la presencia del sector público se ha preconizado", hay que seguir la línea marcada por "la mayoría de países" y "reducirla de una vez por todas". Una postura que no le impidió gastar  indiscriminadamente hace siete años con su tarjeta 'black'. 

Los  gastos de Iranzo con su 'black' fueron variados: 5.326 euros en joyas, 917 euros en copas en distintos locales de ocio nocturno de Madrid, en ocasiones a altas horas de la madrugada, 246 euros en lencería en tiendas de la cadena Women'Secret o 421 euros en flores y plantas. Antes de su condena, aseguraba de que " no se arrepentía de nada", ya que la tarjeta "era un incentivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha