Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cospedal dice que la sociedad es tan corrupta como los partidos políticos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Agencias

María Dolores de Cospedal ha asegurado que la sociedad es tan corrupta como los partidos políticos. “La misma corrupción que puede haber en un partido político, la hay en la sociedad”, ha afirmado en una entrevista en Cope. La número dos del PP ha defendido en que la corrupción “no es patrimonio de nadie” sino que “lamentablemente es patrimonio de todos”.

Cospedal ha explicado que ahora está “de moda decir que los políticos somos la inmundicia humana” pero ha asegurado que la misma corrupción que asola a los partidos políticos se encuentra en otros ámbitos de la sociedad. “Si en una sociedad se realizan conductas irregulares, se realizan en todos los ámbitos”, ha expresado.

Tras decir que la corrupción llega a todos los espacios sociales, Cospedal se ha mostrado en desacuerdo “con los que dicen y quieren hacer creer a los ciudadanos que éste es el país más corrupto del mundo”. Así, ha señalado que en España se conocen los casos de corrupción porque “funciona el Estado de Derecho”.

“Prefiero un presidente eficaz en un momento de dificultad que un presidente simpático”, ha dicho en defensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Tras esa afirmación, el presentador le ha preguntado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien Cospedal ha acusado de sufrir “podemitis”.

La secretaria general del PP ha señalado que el PSOE ha sido un partido de Gobierno y “ahora trata de ser igual o mejor que un rival político que le ha salido de extrema izquierda que se llama Podemos”, y lo mejor que podría hacer es “no ser un sucedáneo”.

Cospedal ha criticado que Sánchez diga “cada día lo que se le pasa por la cabeza”, con informaciones que “parecen no contrastadas”, y que le obligan a rectificar “al día siguiente”.

Preguntada por si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, será la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Cospedal ha dicho que eso no lo podía “decir” y ha asegurado que “no hay una decisión tomada todavía entre la dirección nacional y regional del partido”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats