Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La respuesta de la activista Míriam Hatibi a un comentario racista sobre el 21D: “No soy de Arabia Saudí, nací en el Vall d'Hebron”

Míriam Hatibi, portavoz de la Fundación Ibn Battuta

J.T.

Míriam Hatibi es una activista catalana que se convirtió en voz de la comunidad musulmana tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Su implicación le llevó a conceder numerosas entrevistas, incluso a medios en los que tuvo que responder a los comentarios islamófobos de un tertuliano. Algo que no es nuevo para Hatibi, como se ha visto esta mañana en Twitter, donde ha respondido a un tuit racista que le reprochaba ir a votar este 21 de diciembre en Catalunya por su ascendencia.

El mensaje inicial llegó por un tuit de ella en el que lamentaba los plazos para poder votar que se imponen a los extranjeros instalados en España.

Un tuit reivindicativo que se ha encontrado con una respuesta racista: la de un usuario que asegura que la portavoz de la Fundación Ibn Battuta no es “de aquí, no tiene sentido que votes”. Y que se jactaba de llevar “siglos y quizás milenios” en “estas tierras”.

La activista ha respondido recordando al tuitero que nació en Catalunya y que por eso ha votado. Además de recordarle que es imposible que lleve “en esta tierra siglos a no ser que seas Edward Cullen”, en referencia a uno de los vampiros protagonistas de la saga Crepúsculo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats