Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Cuando Rafael Hernando llamaba “hienas” a los periodistas tras la muerte de Rita Barberá

El jueves se crea la comisión que investigará prácticas Ministerio Interior

elDiario.es

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado este martes que la actitud de Podemos hacia los periodistas tiene “tics totalitarios” que le recuerdan a las formas de “la izquierda abertzale en los tiempos duros”.

Las palabras de Hernando llegan horas después de que la APM difundiera un comunicado en respuesta a la petición de amparo de un grupo de periodistas en el que exigía a Podemos que cesara su “campaña de acoso a informadores”.

Hace apenas unos meses, el mismo político del Partido Popular que hoy dice defender a los periodistas señalaba a los informadores tras la muerte de Barberá. En una entrevista en Radio Nacional, Hernando acusó a los medios de linchar a la exalcaldesa de Valencia hasta su fallecimiento.

“Es muy difícil ser capaz de resistir el acoso mediático de televisiones que se ponen debajo de tu casa, te acosan todos los días y a todas las horas, que te insultan y desacreditan de forma pemanentemente en lo político, en lo personal, en lo moral y lo institucional”, afirmó.

“Nosotros -el PP- decidimos que había que apartarla porque entendimos que era la única forma de evitar el linchamiento al que algunos la estaban sometiendo, pero, sin embargo, las hienas siguieron mordiéndola y esto es lo que ha pasado”, dijo en referencia a la muerte de Barberá.

Hernando, que apuntó a laSexta y a otros medios a los que acusó de “seguidismo”, también cargó contra los directivos de esas compañías, a los que llamó a reflexionar después de que “se hayan llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas de televisión se practica un periodismo de acoso y escrache”.

En febrero, los resultados de la autopsia a Rita Barberá publicados por el diario El Mundo desbarataron la tesis defendida por Hernando y otros dirigentes del PP de que la política había fallecido de un infarto causado por una campaña de acoso político y mediático. Según esa información, Rita Barberá falleció por un “grave problema de cirrosis”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

stats