Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Así cuenta la prensa el atentado de Barcelona

Principales portadas del periódicos nacionales

elDiario.es

El atentado terrorista de este jueves en La Rambla de Barcelona, en el que han muerto trece personas, y el posterior ataque frustrado en Cambrils han quedado recogidos en las portadas de medios nacionales e internacionales.

Casi toda la prensa de tirada nacional utiliza la misma imagen en su primera edición en papel para acompañar la información: una fotografía de los heridos atendidos en la calle poco después del atentado. En su portada de este viernes, El País titula “Matanza terrorista en La Rambla de Barcelona”. En la información de portada señalan “Solidaridad en todo el mundo con Barcelona y España” y destacan que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya desplazado a la capital catalana junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido: “Rajoy se traslada a Barcelona para ponerse al frente de la crisis”. Por su parte, El Mundo abre con el titular “El terror del IS golpea España” y la misma imagen de apertura que El País. Recogen el testimonio de Ana Julieta, una estudiante de Zaragoza que se encontraba junto a su hermana en La Rambla: “La furgoneta se llevó todo por delante. Me salvé porque salté”.

“Terror en Barcelona. Un islamista causa 13 muertos y cien heridos con una furgoneta en la Rambla. Hay dos detenidos, pero ninguno es el autor material del atentado”, informa el periódico catalán La Vanguardia. En la misma línea, El Periódico titula “Horror en la Rambla” y prosigue: “13 muertos y más de 80 heridos en el atentado de Barcelona, reivindicado por el Estado Islámico. Una furgoneta atropella a decenas de personas en un zigzag de 500 metros”.

Por su parte, ABC señala que “El yihadismo golpea a España en Barcelona” y La Razón: “Unidos contra el terrorismo. Brutal atentado yihadista en las Ramblas de Barcelona: al menos 13 muertos y 100 heridos”. Más detalles de los que lleva La Razón en su portada teñida de negro en la que se puede ver con crespón blanco acompañado por cuatro palabras: “Unidos contra el terrorismo”.

Medios internacionales: “El terror golpea Barcelona”

Los medios internacionales también reflejan el atentado de Barcelona en sus primeras páginas. En Estados Unidos, The Washington Post abre su primera página con el ataque en Cambrils: “La Policía mata a cinco sospechosos y frustra un segundo ataque conectado con la violencia de Barcelona”. The Wall Street Journal destaca: “El terror golpea Barcelona”. El periódico estadounidense acompaña la noticia principal de otras dos piezas: “Barcelona es el último punto turístico que se convierte en objetivo” y “El ataque en Barcelona muestra los límite en los esfuerzos en seguridad”.

“Una camioneta mata a 13 en un ataque en Barcelona” es también el titular de portada de The New York Times, que acompaña la información en su edición online con un vídeo explícito de los heridos en el atentado de La Rambla.

La cabecera británica theguardian titula “El terror golpea Barcelona”. La fotografía, que ocupa casi toda la portada, muestra a un varios heridos siendo atendidos en la calle por los servicios de emergencia. El diario The Times titula en su versión digital “La policía abate a terroristas para evitar el segundo ataque en España”. Por su parte, la prensa sensacionalista británica como el Daily Mail y el Daily Mirror abre su portada con la palabra “masacre” encima de una fotografía de minutos posteriores al atropello.

Prensa deportiva y económica

Tanto la prensa deportiva española como la económica han dejado al lado su temática y también han dedicado sus portadas al atentado de Barcelona. Los periódicos deportivos AS y Mundo Deportivo abren con una sola palabra: “dolor” y “horror” respectivamente. Mientras Marca, sentencia que “hoy no podemos hablar de deporte” y recoge el resto de primeras páginas del resto de periódicos tanto españoles como internacionales. Por su parte, Sport abre con un mensaje de unidad: “Tots units fem força”, todos unidos somos fuertes.

La prensa económica abre su primera plana con fotografías del atropello. Así, elEconomista califican el atentado de “un duro golpe a Barcelona”, lo mismo que Expansión, que recoge el número de víctimas mortales y heridos, y Cinco días que abre con “terror en Barcelona” y un editorial que llama a estar “todos unidos”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats