eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Decenas de mujeres denuncian la cultura de la violación como respuesta a los abusos sexuales de Trump

La bloguera y periodista del New York Times, Kelly Oxford, alentó la noche del viernes a que las mujeres compartieran la primera vez que fueron víctimas de abusos sexuales

Bajo el lema #notokay miles de tuiteras han respondido contando la primera vez que fueron asaltadas

55 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Pocas horas después de la publicación del vídeo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, presumiendo en el año 2005 de que podía "agarrar" a las mujeres "por el coño" porque él era famoso, se ha desatado una campaña en la que decenas de mujeres han denunciado y compartido sus propias historias de abusos sexuales, para subrayar la cruda realidad que suponen las palabras del magnate estadounidense y denunciar también la cultura generalizada de violencia contra las mujeres a la que el vídeo de Trump contribuye (con un indiscutible lenguaje misógino y machista).

En este sentido, la bloguera y periodista del New York Times, Kelly Oxford, fue quien (bajo el hashtag #NotOkay y a través de un hilo de Twitter) alentó la noche del viernes a que las mujeres compartieran la primera vez que fueron víctimas de abusos sexuales, para demostrar que "no son sólo estadísticas".

"Yo primero", tuiteó Oxford. "Hombre viejo en un autobús de línea me agarra el 'coño' y me sonríe. Tengo 12 años".

Minutos más tarde, decenas de mujeres (dos por segundo, según Kelly Oxford) respondieron a su petición con historias protagonizadas por ellas mismas, como víctimas de abusos sexuales.

"Hace una hora compartí mi asalto sexual y pregunté si podíais hacer lo mismo [...] Miles de historias. Debemos discutir. No es nuestra vergüenza".

Kelly Oxford siguió, no obstante y a pesar de ciertos comentarios críticos con su actitud, denunciando a través de su cuenta de Twitter la realidad que enmascara el vídeo donde Donald Trump también presume de intentar acostarse (sin éxito) con una mujer casada. Catorce horas después de iniciar su campaña, Oxford ya había recibido hasta "50 historias por minuto".

"No son solo  'dos tipos hablandocuando Trump dice que agarra un  'coño[...] No es gracioso [...]. Es abuso".

Estas son algunas de las historias: 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha