Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Así se precipitaron algunos periodistas hablando de yihadismo tras el tiroteo de Múnich

elDiario.es

La policía de Múnich no ve ningún indicio que relacione el tiroteo de Múnich y el terrorismo. Así lo han asegurado las autoridades este sábado, cuando también han dicho que el tiroteo acaecido en la tarde de ayer en la ciudad alemana fue un “acto de locura”.

Sin embargo, algunos conocidos periodistas se lanzaron a publicar tuits insinuando o afirmando antes de tiempo que se trataba de un ataque terrorista de corte yihadista.

Uno de ellos, el director de El Español, Pedro J. Ramírez, que calificó el tiroteo como un acto más del “verano sangriento de la Jihad”.

La colaboradora de esRadio y 13TV, Isabel San Sebastián, también metió al autor en el saco de los “bárbaros yihadistas”.

Más tarde, y tras las acusaciones de varios tuiteros, la periodista aseguró que si finalmente no eran yihadistas “mantiene lo dicho”.

El redactor de La Gaceta Juan E. Pflüger tampoco fue comedido. Sobre las siete de la tarde hablaba “sin confirmar” de un “solicitante de asilo”, y a las 2 de la mañana se preguntaba si el “rojerío” iba a borrar tuits por tratarse el autor de un iraní con pasaporte alemán (el autor era alemán, nacido en Múnich).

El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, promocionaba en Twitter el directo de su periódico sobre la masacre calificándola de “islámica”.

Énfasis en el origen iraní del atacante

Muchos medios de comunicación también han destacado el origen iraní de autor de los hechos, un joven alemán de 18 años, al que la policía de Múnich relaciona con un “acto de locura” y lo desvincula de cualquier relación con el terrorismo yihadista.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats