eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiario.es obtiene 7 nominaciones para el Premio Enfoque 2014 por su compromiso social

eldiario.es ha sido seleccionado como finalista en las categorías de medio, sección y periodista masculino y femenino de los galardones convocados por la Coordinadora de ONG y la Universidad Carlos III

Desalambre, Micromachismos y Carne Cruda están nominadas como mejores espacios por su periodismo enfocado al cambio social

Ignacio Escolar, Juan Luis Sánchez, Olga Rodríguez y Gabriela Sánchez también han sido seleccionados por expertos del sector para optar a premio

- PUBLICIDAD -

 

Nominación múltiple a eldiario.es en los Premios Enfocados, convocados por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España y el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid. Por  segundo año consecutivo, eldiario.es y su equipo es finalista, por partida triple, en las categorías de medio, de periodistas y de secciones.

Los finalistas han sido seleccionados por una encuesta cerrada lanzada entre expertos del sector. Ahora, una vez anunciados los nominados, se inicia la segunda fase para elegir a los ganadores de los Premios Enfoque 2014 a votación popular en esta página web. Los galardones buscan reconocer el esfuerzo de medios, periodistas y secciones que no solo creen en un cambio social sino que lo demuestran en su trabajo diario.

eldiario.es está nominado como "medio enfocado" por su cobertura informativa "del cambio social, los derechos humanos y los ideales de justicia social y ambiental". eldiario.es tiene estos elementos en sus principios fundacionales y los pone en práctica desde un proyecto sostenible y profesional, gracias al apoyo de más de 8700 socios que lo hacen posible cada día.

Micromachismos y  Desalambre están nominadas como “secciones enfocadas” hacia un cambio social.

Micromachismos nació con el objetivo de rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados. Con tan solo siete meses de vida, se está convirtiendo en un referente por su enfoque sobre aquellas desigualdades sutiles pero importantes. Desalambre es la comunidad de periodismo y derechos humanos de eldiario.es, un espacio centrado en la publicación de reportajes y noticias de complicidad con la sociedad civil.

Además, Carne Cruda, el programa radiofónico independiente de Javier Gallego que ha comenzado su nueva etapa en eldiario.es, ha sido también señalado entre los finalistas.

Nuestro equipo tampoco se salva. Ignacio Escolar y Juan Luis Sánchez están nominados en la categoría masculina como periodistas “enfocados” por su apuesta por una información en defensa de la justicia social y los derechos humanos; Olga Rodríguez y Gabriela Sánchez han sido seleccionadas como finalistas de la categoría femenina equivalente.

Los premios tratan de dar visibilidad "a las buenas prácticas" y no sencillamente fomentar "la competición". Desde eldiario.es queremos felicitar al resto de proyectos y personas nominados del Premio Enfoque 2014 y dar las gracias a los expertos del tercer sector y la comunicación que han participado en las votación previa.

Se puede participar en la ronda de votación abierta para elegir a los galardonados aquí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha