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Molares Do Val se justifica y critica la censura de las "feministas radicales"

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Columna de Manuel Molares Do Val en la que critica la censura de las "feministas radicales"

El autor del artículo que culpaba a las mujeres víctimas de violencia machista de sus asesinatos Manuel Molares Do Val ha publicado en el diario Atlántico una nueva columna en la que justifica sus palabras. " Este cronista ha recorrido el mundo narrando hechos terribles, pero nunca encontró una reacción censora tan feroz como la de las feministas radicales cuando leyeron esa crónica que asustó a los adalides de la corrección política", dice Molares Do Val.

Fueron El Correo Gallego y el diario Atlántico los que publicaron el primer artículo. Horas después, El Correo despublicó la columna en su edición online, pidió disculpas por su contenido y anunció que prescindiría de las colaboraciones de Do Val. Sin embargo, el diario Atlántico publica este jueves una nueva columna del autor, en la que se reitera en sus palabras. 

"A las radicales les asusta que se sepa que esta víctima no padecía minusvalía mental o era socialmente indefensa, sino que carecía de voluntad para dejar de jugar a la ruleta rusa: ¿también ellas?", dice el periodista en su nueva columna.

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La culpa es de ellas

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"Hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas". Los diarios El Correo Gallego y Atlántico publican una columna de Manuel Molares Do Val en la que culpa a las mujeres víctimas de violencia machista por entregarse a hombres que son "buenos amantes" por el "placer físico" que les proporcionan: " Mujeres así se convierten voluntariamente en esclavas sexuales de posibles asesinos. Los siguen suicidamente por el placer físico que les proporcionan".

Lean y juzguen ustedes mismos. pic.twitter.com/4vDRUx0wA8

La columna menciona uno de los últimos asesinatos por violencia de género y señala a la víctima como responsable. Do Val critica al feminismo "radical" por culpar solo al asesino. "Debería advertir también que la mujer tiene que ser autorresponsable evitando machos violentos, por placenteros que sean: el maltratador es más peligroso cuanto mejor amante es", asegura el autor.

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Un año más de juguetes rosas y azules

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Hasbro separa en su web los juguetes para niños y niñas.

Un año más, los Reyes Magos van a buscar los regalos y se encuentran con lo mismo: estanterías que separan los juguetes de niños y niñas; webs con artículos separados según el sexo y empaquetados que dicen a las familias qué es para chicos y qué es para chicas.

Recopilamos las fotos y capturas que nos envían las lectoras de este blog para constatarlo. Hasbro, por ejemplo, permite  en su web buscar los juguetes en función de para qué sexo lo quieras. La tienda Imaginarium indica a las familias qué es "para chicas" en sus empaquetados. Y Lidl da por hecho que los juegos de ciencia son para niños que quieren ser ingenieros y los más creativos –diseñar y pintar– para niñas, en un anuncio que han retirado de su cuenta de Youtube.

Estanterías de Imaginarium.

Estanterías de Imaginarium.

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Historias en el metro

Hace unos meses salí de fiesta con unas amigas en Barcelona y, como cada una vivimos en barrios distintos, al acabar cogí el metro sola. Con el cansancio que llevaba encima me quedé dormida y me fui hasta uno de los extremos de la línea. Un trabajador del TMB me tocó la pierna –porque imagino que tocarme el hombro no era una opción– para despertarme y avisarme de que estaba en el final de la línea. Le di las gracias y le dije que me esperaría a que volviera a ponerse en marcha.

Ahí empezó con la retahíla: qué hace una chica sola volviendo a casa a estas horas, dónde está tu novio, ¡ah!, que vienes de fiesta, y por qué sales sin tu novio, cómo te llamas. Y, finalmente, me pidió el número "para asegurarse de que llego bien a casa". Le dije que "no, gracias". Me insistió y me volvió a insistir en que le diera mi número. Al final, cabreada, me cambié de vagón. Lo que me parece más triste es que un trabajador de una empresa pública te haga sentir insegura cuando su función debería ser justo la contraria.

Laura.

Llevo dos meses viviendo en Madrid. La primera semana traté de ir a correr a un parque cercano a mi casa con ropa adecuada para hacer deporte. En el camino hacia el parque, tres o cuatro hombres pensaron que era buena idea soltarme ciertos "piropos" bastante desagradables. Hice caso omiso a ello, pero sorprendentemente no volví a correr.

En varias ocasiones, en días normales en los que me dirigía al metro o a la compra tuve que soportar a un par de hombres soltando obscenidades por su boca dirigidas hacia mí, por el simple hecho de ir sola caminando por la calle. No sé por qué volví a ignorar estas situaciones, a no darles importancia, a naturalizarlas. Hasta hoy.

Me encontraba en el metro yendo a clase, de pie, cuando un hombre se puso a mi lado con un libro y una bolsa. Pasaban las paradas y el hombre, de manera extraña, se iba acercando a mí. Aunque me llamó la atención, pensé que sería cosa mía- Un minuto después el hombre estaba demasiado cerca, llegando incluso a tocarme. Me separé porque la situación era algo incómoda. De repente le miré y me encontré al hombre con el miembro fuera, empalmado y restregándose contra mí. No hice nada. Me bloqueé y no hice nada.

Parece ser que, debido a que estaba tapado por la bolsa, nadie se dio cuenta. No me sentí con derecho a gritarle, replicarle o lo que fuese, y ni siquiera sé por qué y no sabéis cuanta rabia me da eso. Ni yo ni nadie tiene por qué soportar este tipo de cosas. Nunca.

Claudia.

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VÍDEO | Llega para Navidad... 'El sentador de madres'

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La revista feminista  Locas del coño nos presenta estas Navidades su producto estrella para las cenas familiares: El sentador de madres. El vídeo juega con la ironía para denunciar la montaña de detalles machistas que acaban sufriendo las mujeres durante estas fiestas. Así lo presentan sus autoras:

"Madre pa’aquí, madre pa’allá… ¿Es que nadie más sabe dónde está la cocina? ¿O será la falta de costumbre? La Navidad es la época ideal para disfrutar de toda la familia junta, en torno a la mesa. Pero hay alguien que siempre falta: nuestra madre. El Sentador de Madres es el producto ideal para demostrar que los hombres no solo tienen manos para pelar las gambas, llega para acabar con esta situación y conseguir que todos levantemos el culo de la silla.

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Furgonetas, vehículos de lujo y coches para chicas

Mujeres a todo ritmo. Europcar

Europcar sabe lo que quieren las mujeres y por eso ha creado un programa especial de coches de alquiler "para ofrecer el mejor servicio adaptado a los estilos de vida de la mujer actual". La empresa de alquiler de vehículos tiene separada esta categoría en su web, con el nombre de 'WomenCar' y junto a otros subgrupos como 'Selection' y 'Furgonetas'. No hay ningún servicio de coches para hombres.

La primera propuesta de la empresa  cuando seleccionas el apartado 'WomenCar' es un coche pequeño y rosa, "la opción más amena y divertida para moverte por ciudad o viajar". Si prefieres una gama más alta, Europcar te enseña un Audi A1: "Si eres una mujer elegante ¿por qué no lo tiene que ser el coche que conduces también?". Son dos de los "modelos garantizados" dentro de esta categoría,  que propone otros tres packs más de "coches exclusivos pensados para tus múltiples facetas como mujer". La compañía tiene un  site especial solo para este servicio.

Web exclusiva del servicio WomenCar.

Web exclusiva del servicio WomenCar.

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"A esta le gusta todo"

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Trabajo en un sitio donde hay una proporción de dos mujeres por cada ocho hombres y no hay código de vestimenta, es decir, cada uno viste como quiere. Pero si un día me pinto los labios rojos, mis compañeros comentan que vaya labios llevo. Si llevo tacones también es un hecho que se comenta y como lleve un vestido también tengo que escuchar frases como que vaya vestido me he puesto. Pero oye, si un compañero va en chándal, en chanclas o con una corbata nadie dice nada. Estoy cansada de que se juzgue a las mujeres por su aspecto y a los hombres no.

Noa

El año pasado estaba realizando la Formación Profesional de cocina. Hubo un día en el que estaban los dos profesores de cocina enfrente del puchero y yo me acercé y pregunté qué era lo que se estaba cocinando. Cuando me contestaron, exclamé: ''Qué rico''. Entonces, uno de los profesores añadió en tono jocoso ''es que a esta le gusta todo'' y el otro respondió, entre risas, ''qué mal ha sonado eso''.

A ellos les hizo mucha gracia pero yo me sentí muy humillada. El hecho de que fueran figuras de autoridad me impidió defenderme como lo hubiera hecho en otra situación.

Helia

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Ikea se compromete a cambiar la señal del cambiador de sus baños

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Imagen del cambiador del centro de Ikea en La Gavia (Madrid). FOTO: Marta Garijo

Ikea se ha comprometido a hacer igualitarias las señales de los cambiadores de sus baños. La denuncia de varias personas, que se quejaban de que el cambiador estaba solo en el baño de mujeres, ha hecho que la multinacional asegure que revisará su cartelería.

Hola @IKEASpain, puedo entrar a cambiar a mi hija? O eso es cosa de mujeres? Gracias pic.twitter.com/frDlm9tlF6

@mrgifted @punyet Estamos revisando esta señal para incorporar una más igualitaria 👶👨👩 Os avisaremos cuando esté en todas nuestras tiendas

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Solo las mujeres pasan las bayetas Vileda

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Foto de uno de los cubos de fregona de Vileda.

Solo las mujeres limpian con bayetas Vileda, ponen la ropa en tendederos Vileda y después la dejan a punto en tablas de planchar Vileda. Solo ellas, porque los hombres no aparecen en ningún 'packaging'.

La marca emplea el dibujo de una mujer haciendo tareas domésticas para empaquetar algunos de  sus productos de venta en el mercado. Este blog se ha puesto en contacto sin éxito con Vileda para conocer el porqué de esta estrategia de marketing.

Collage productos de Vileda.

Collage productos de Vileda.

Para ver la frecuencia con la que las marcas asocian a las mujeres con los trabajos del hogar basta con darse una vuelta por el supermercado. Y en fechas especiales más, cuando los pasillos se llenan de "regalos para mamá": lavadoras, frigoríficos, lavavajillas... Hace poco lo hizo la revista Pronto con los sorteos de Navidad.

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A mamá le gusta que le regalen electrodomésticos

Doble página de la revista Pronto del mes de noviembre

¿Ya has pensado lo que quieres para los Reyes Magos? Si no lo has hecho, la revista Pronto lo hace por ti. La publicación va a sortear en las próximas semanas 100.000 euros en regalos y sugiere qué pedir "para papá" y "para mamá".

Un coche, dinero, un viaje al Caribe y un reloj son los regalos más apropiados para Pronto si eres un hombre. A las mujeres les ofrece toda variedad de electrodomésticos, un collar, un reloj y un viaje romántico a Venecia. De las diez sugerencias "para mamá", situadas en página bajo un título de color rosa, siete está relacionados con el hogar: una lavadora, un microondas, la Thermomix, un horno, una nevera...

La doble página que dedica la revista en el número de noviembre a la campaña de Navidad también incluye regalos "para los jóvenes", "para la familia" y "para los niños". 

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