Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

cintillo el consultorio

“¿Puede el uso de vibradores insensibilizar el clítoris?”

Post3

Laura Cámara

6

Utilizo con frecuencia vibradores y succionadores, y veo en redes a expertas que alertan de que utilizarlos tanto puede insensibilizar el clítoris, ¿es así?, ¿puede que usarlos mucho tenga algún efecto negativo?

Arancha

Para llegar al orgasmo hace falta un estímulo o conjunto de estímulos concretos. Para cada persona serán diferentes, así que cada persona usará una forma concreta para llegar al orgasmo. Ya sea en pareja o sola. 

El uso de vibradores o succionadores puede facilitar llegar al orgasmo porque proporcionan sensaciones más eficaces y a veces, por qué no decirlo, más rápidas. 

Mi opinión es que hay que animar a la gente a indagar en qué estímulos son los que les funcionan. Y aunque parezca que el uso de vibradores y succionadores proporciona para todo el mundo el mismo estímulo, no es así. Incluso usando el mismo juguete sexual hay variabilidad y diferencias en el modo en que cada persona lo usa. 

Es verdad que una vez hemos asimilado una forma con la que te es fácil llegar al orgasmo, el cuerpo y la mente aprenden a recorrer ese camino a través de esa estimulación concreta para llegar al orgasmo. De manera que cuando usas la forma en la que te va bien, llegar al orgasmo es rápido y sencillo. 

Tanto si usas como si no usas un vibrador acabarás acostumbrándote a un determinado estímulo si es el que usas siempre. Y esto en realidad no está mal. Es el que te funciona, y por tanto es el que te es más fácil usar. Y a veces ser eficaz a la hora de conseguir un orgasmo nos va a facilitar las cosas. 

Ahora bien, por otro lado, es verdad que es una buena recomendación intentar variar en la forma en la que usamos la masturbación porque así indagamos en nuevas formas y nuevos estímulos para no quedarnos siempre en el orgasmo que conseguimos fácil y rápidamente. Si hablamos en términos de ahondar en el placer, mejorar las experiencias, y ampliar el registro de estimulos que nos pueden llevar al placer está bien variar y tomarnos las cosas con calma.

Dicho esto, “acostumbrarse” a usar siempre el mismo estímulo a la hora de conseguir el orgasmo le va a pasar a cualquier persona que siempre se masturbe igual. También usar el mismo estímulo de forma rápida para masturbar el pene llevará a acostumbrarse a este estímulo. Pero me parece más que curioso que esta crítica solo aparezca hacia el uso de vibradores y succionadores de clítoris. Me parece que esto recae en el mismo discurso de siempre de poner en entredicho la forma en la que las mujeres consiguen placer. Siempre juzgadas. “Está bien que llegueis al orgasmo. El orgasmo femenino es estupendo. Reivindiquémoslo. Pero ojo, si usais muchos los vibradores mal” (léase con ironía).

Así que en resumen: es normal acostumbrarse a un determinado estímulo, sea uno que usamos con la mano o con un vibrador. Es una buena recomendación combinar este estímulo fácil y rápido con otros donde se indague en el placer de forma más pausada para descubrirse en nuevos estímulos. Y esto es aplicable a la masturbación femenina a través de succionadores o vibradores, y también a la masturbación masculina a la que no sé por qué nunca se pone en el foco de la crítica y se la reconduce e invita a combinar también la rápida con un tipo de sexualidad menos de descarga y más pausada.

Etiquetas
stats