eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ATA lamenta que el número de autónomos crezca a menor ritmo que hace un año

- PUBLICIDAD -
Los autónomos resaltan el freno en la creación de trabajo por cuenta propia

Los autónomos resaltan el freno en la creación de trabajo por cuenta propia

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha advertido hoy de que se está produciendo una desaceleración en el crecimiento del empleo autónomo, ya que "crecen, pero no al ritmo del año anterior".

En un comunicado, Amor ha explicado que esta desaceleración se debe a la incertidumbre y a las desinversiones, al mismo tiempo que ha destacado que el capital extranjero "tiene miedo" a invertir en España por el clima de inestabilidad política en el que se encuentra el país.

También ha recordado que en el último mes la afiliación al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) ha sumado 166 autónomos hasta alcanzar las 3.165.562 personas.

Asimismo, ha señalado que el desafío catalán crea inseguridad jurídica para los inversores así como para los que "están llamados a generar actividad económica y empleo", tras afirmar que el emprendedor necesita "un ecosistema que permita iniciar esa actividad y ahora mismo en España esta tranquilidad no existe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha