Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afectadas por cáncer de ovario exponen a la Reina necesidades e iniciativas

Afectadas por cáncer de ovario exponen a la Reina necesidades e iniciativas

EFE

Madrid —

0

Una veintena de representantes de la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (Asaco) ha expuesto hoy a la Reina las necesidades de este colectivo y sus actividades de asistencia a pacientes y familiares, fomento de tratamientos innovadores y divulgación de los síntomas de esta enfermedad.

Doña Letizia, que intervendrá el próximo lunes en la apertura del Congreso Mundial del Cáncer 2016, organizado en París, ha dado la bienvenida a la delegación que encabezaba la presidenta de Asaco, Charo Hierro, en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde, tras posar junto a sus invitados para los medios gráficos, ha conversado con ellos sobre sus principales proyectos e inquietudes.

Los representantes de Asaco, que representa a enfermas de distintos tipos de cáncer ginecológico y a sus familias, han agradecido a la Reina esta oportunidad de darle a conocer sus problemas e iniciativas, con la convicción de que doña Letizia “hará todo lo posible” por ayudar a “dar visibilidad” a todas las patologías que abarca la asociación.

Nacida en noviembre de 2011, esta organización busca proporcionar un entorno saludable a las mujeres afectadas, de modo que puedan disfrutar diariamente de su bienestar, tanto individual como de pareja o familiar, y para ello desarrolla acciones de asistencia, de fomento de la investigación y tratamientos innovadores y de divulgación y concienciación sobre los síntomas.

El cáncer de ovario, que afecta a 3.000 mujeres cada año en España, es el tumor ginecológico que más muertes provoca, ya que casi en un 80 por ciento de los casos se detecta en una fase avanzada, especialmente porque los síntomas son muy poco específicos y tampoco existen estrategias de prevención.

Etiquetas
stats