eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andradas defenderá la Universidad pública ante cualquier partido del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Andradas mantiene la ventaja y se convierte en rector de la mayor universidad

Andradas mantiene la ventaja y se convierte en rector de la mayor universidad

El nuevo rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, afronta el cargo con la intención de llegar a acuerdos con el futuro Gobierno regional, al margen del partido al que pertenezca, para defender el papel de la Universidad pública en el desarrollo económico y social de la región.

Así lo ha manifestado Andradas, en declaraciones a Efe, al poco tiempo de conocerse los resultados de la segunda vuelta de las elecciones a rector de la UCM celebradas este miércoles, que ha ganado el catedrático de Álgebra con el 60,05 % de los votos, frente a los 39,6 % que ha obtenido su rival y actual rector, José Carrillo.

El nuevo rector de la Universidad presencial más grande de España en número de alumnos (77.000 alumnos) ha confesado sentirse "feliz y agradecido" por lo que ha calificado de "fiesta democrática" en la UCM y por una jornada electoral que se ha desarrollado sin incidentes y con "amplio apoyo" a su proyecto.

Andradas ha dicho que interpreta estos resultados como un ánimo de la comunidad universitaria a "implicarse más" en la institución y a sentir "más afán e ilusión" en una Universidad Complutense más volcada "en la docencia, la investigación los proyectos académicos y la cultura".

El nuevo rector ha admitido que la participación de los estudiantes en estas elecciones ha sido baja y ha declarado que "desde luego" piensa acercarse más a ellos y hacerles más activos en la vida universitaria, porque "los resultados de estas elecciones indican la necesidad de que eso sea así".

"Es vital implicar a los estudiantes en la vida universitaria, en el día a día, explicarles desde el primer curso sus derechos, sus obligaciones, lo que pueden y no pueden hacer y que pueden votar", ha dicho Andradas a Efe.

Por eso, se ha mostrado dispuesto a hacer del Rectorado una institución "cercana" a los alumnos "que se interese por sus problemas porque -ha asegurado- esa es la manera de que ellos respondan también".

Andradas ha admitido que compartiría mejor sus ideas con un futuro Gobierno regional de carácter progresista pero ha dicho que la "obligación" de las instituciones públicas es "entenderse, trabajar y buscar juntas lo mejor para la Comunidad de Madrid" y por eso se ha mostrado confiado de que llegará a acuerdos con "cualquier fuerza política" que gobierne en la región.

Lo primero que el nuevo rector hará tras tomar posesión del cargo -lo que prevé para primeros de junio- será un traspaso de poderes "cordial" con su antecesor, José Carrilo, y después quiere poner en marcha sus dos proyectos "inmediatos": un fondo, a partir del próximo curso, para paliar los efectos de la subida de tasas en los bolsillos de los estudiantes y tener lista en un plazo de cien días la estrategia de investigación UCM 2020 para empezar a trabajar en ella.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha