Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonelli considera que HazteOir ha intentado “engañar” a los jueces

EFE

Madrid —

0

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli considera que la organización HazteOir.org ha intentado “engañar” a los jueces partiendo de una premisa que es “una mentira”, pues los promotores de la campaña -dice- deben saber que “no todos los niños tienen pene y no todas las niñas tienen vulva”.

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid inmovilizó en un auto del 1 de marzo un autobús fletado por HazteOir.org con los lemas “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo” por considerar que podía lesionar la dignidad de las personas transexuales.

La organización puso en circulación el 3 de marzo una autocaravana con los mensajes “¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?”, que fue denunciada por la Policía Municipal por incumplir la ordenanza municipal que veta la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque.

La frase “Que no te engañen” es transfóbica, ha dicho Antonelli, quien se ha negado a creer y pensar que “detrás de esta plataforma ultracatólica no esté gente preparada, cualificada, culta y con estudios”.

Por ello, ha explicado, los promotores de la campaña deben saber que “no todos los niños tienen pene y no todas las niñas tienen vulva, y solamente hay que ir a los estados intersexuales”.

En declaraciones a Efe, la diputada autonómica socialista ha señalado que hay genotipos XY, que son de niño, con apariencia de niña y genotipos XX, que son de niña, con apariencia externa de niño, por lo que HazteOir incurre en “una gran mentira”.

Ha subrayado que “lo peor es la incitación al odio y la negación del sexo sentido de niños, adolescentes y mayores y la falta de respeto a nuestra a nuestro derecho a ser, estar, vivir y existir en esta sociedad en la que debemos tener cabida todos”.

Etiquetas
stats