eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO denuncia que el mercado laboral se encoge y pide un plan de choque

- PUBLICIDAD -

CCOO ha denunciado la destrucción de empleo, el incremento del paro y la reducción de la población activa, lo que genera un mercado laboral que se encoge, por lo que ha pedido al Gobierno que ponga en marcha un plan de choque por el empleo.

En un comunicado, CCOO ha considerado negativos los datos que muestra hoy la Encuesta de Población Activa (EPA), que muestran un descenso de la población que trabaja o busca un empleo de 127.700 personas en el último año, es decir, "que el paro no aumenta más porque miles de personas se han retirado del mercado de trabajo".

Ha señalado que el aumento del empleo sigue concentrado de manera principal, aunque no exclusiva, en sectores de bajo valor añadido (hostelería, comercio, construcción) que generan empleos inestables y donde se pagan salarios bajos, a lo que se suma la devaluación salarial fomentada por la reforma laboral.

Por todo ello, CCOO ha considerado "imprescindible" impulsar la negociación colectiva y mejorar la protección social de la población, garantizar el poder adquisitivo de las pensiones e incrementar los salarios más bajos mediante una mejorar sostenida del SMI.

También se debe promover un plan de choque por el empleo e implantar una Renta Mínima Garantizada para personas sin recursos, todas ellas, medidas que pueden ser financiadas mediante una reforma fiscal progresista y unos Presupuestos que apuesten por la inversión pública y el gasto en protección social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha