eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE anuncia 1.800 millones de euros para programas de asilo e inmigración

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy que destinará 1.800 millones de euros hasta 2020 a financiar 22 programas nacionales de asilo, migración, integración y seguridad interior.

El Ejecutivo comunitario financiará los programas mediante el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y del Fondo de Seguridad Interior (FSI), y adelanta que más adelante este año aprobará destinar recursos a otros 36 programas nacionales.

La financiación del FAMI irá dirigida a aumentar la capacidad de acogida, mejorar la calidad de los procedimientos de asilo, integrar a los inmigrantes a escala local y regional e incrementar la sostenibilidad de los programas de retorno, explica la CE en un comunicado.

Los fondos del programa FSI, por su parte, se destinarán a mejorar la gestión de las fronteras, la cooperación policial transfronteriza, reforzar la capacidad nacional de gestión de riesgos relacionados con la seguridad, como el terrorismo, el tráfico de drogas, la ciberdelincuencia, la trata de seres humanos y otras formas de delincuencia organizada.

Los máximos beneficiarios de los fondos son Francia (más de 463 millones), Alemania (más de 355 millones) y Reino Unido (más de 392 millones).

Con un presupuesto total de casi 7.000 millones de euros en el período 2014-2020 para FAMI y FSI, estos fondos constituyen "los principales instrumentos financieros de la UE para invertir en una Europa abierta y segura", señala la CE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha