eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El CSIF alerta de la destrucción de empleo público y urge a convocar oposiciones

- PUBLICIDAD -

El sindicato CSIF ha alertado de la destrucción de más de 66.000 puestos de trabajo en el sector público en el mes de agosto, marcando así la peor cifra de los últimos siete años, por lo que ha urgido a agilizar las convocatorias de ofertas públicas de empleo.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que en agosto la ocupación en los sectores de administración pública y defensa y educación se ha reducido en 9.115 y 56.906 personas, respectivamente, según los datos de afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy.

Ha considerado que este dato pone en evidencia "la precariedad en el empleo en la Administración" y se suma al arrojado por la última Encuesta de Población Activa (EPA), que refleja que la temporalidad en el empleo público alcanza a 704.400 personas, la cuarta parte de las plantillas.

Por ello, ha reclamado al Gobierno y a las comunidades autónomas que reanuden los trabajos para convocar ofertas de empleo público, dentro del acuerdo para dar estabilidad al empleo que comprende hacer indefinidas unas 250.000 plazas interinas en tres años.

Ha recordado que el pasado julio se acordó coordinar fechas de examen, temarios y criterios de valoración entre las comunidades autónomas para favorecer las ofertas de empleo en toda España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha