eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un festival promovido por Canadá abre la Semana del Orgullo Gay de Sao Paulo

- PUBLICIDAD -
Un festival promovido por Canadá abre la Semana del Orgullo Gay de Sao Paulo

Un festival promovido por Canadá abre la Semana del Orgullo Gay de Sao Paulo

Un festival colorido y con mucha purpurina promovido por el Gobierno canadiense dio inicio hoy a la programación de la Semana del Orgullo Homosexual de Sao Paulo, mayor ciudad brasileña, que concluirá el domingo con un tradicional y multitudinario desfile por la céntrica Avenida Paulista.

La 'Diversa Fest', como se conoce el Festival de Cultura del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), reúne desde este jueves una muestra con películas y documentales canadienses que abordan la temática homosexual, una feria musical y exposiciones de arte.

La jornada cultural, además, cuenta con "batallas de 'lip sync' (doblajes) entre las 'drag queens', detalló a Efe Andrey Brito, coordinador de Cooperación Internacional de la Gobernación del estado de Sao Paulo.

Entre las películas presentadas en el Museo de la Imagen y del Sonido (MIS) de Sao Paulo se destaca 'Last chance' (Ultima oportunidad), del canadiense Paul-Émile d'Entremont, una producción que acompañó la historia de cinco personas refugiadas en Canadá, primer país en el mundo en despenalizar la homosexualidad.

La programación cuenta también con dos debates: 'Religión y familia' y 'Ciudadanía y derechos', en los que una de las invitadas será la canadiense Line Chamberland, profesora de Estudios sobre la Homofobia de la Universidad de Quebec, en Montreal.

La participación de Chamberland será traducida simultáneamente a través de una novedosa aplicación para teléfonos móviles.

El Museo Brasileño de Esculturas (Mube), contiguo al MIS, recibirá en su área externa el viernes y el sábado una feria gastronómica y actividades culturales para niños y adultos promovidas por la comunidad homosexual.

"Habrá un espacio 'Glitter yourself' (purpurina), en el que los visitantes podrán maquillarse como las 'drags' y tomarse fotografías con la 'hashtag' de la campaña #chegadetransfobia (sin más transfobia), que es el lema para el Desfile del Orgullo Homosexual de este año", dijo Brito.

En los últimos ocho años, Brasil registró la muerte de 802 transexuales y está en el primer lugar de ese nefasto ránking, según datos de la ONG Transgender Europe, en el que México aparece en la segunda posición con 229 casos fatales.

La organización del evento paulista invitó este año a las cantantes del grupo As Bahias e a Cozinha Mineira, dos transexuales negras que, además de presentar su trabajo musical, participarán de los debates sobre la discriminación que sufren.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha