eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Ceapa exige que se invierta en comedores escolares el crédito para armas

- PUBLICIDAD -
La Ceapa exige que se invierta en comedores escolares el crédito para armas

La Ceapa exige que se invierta en comedores escolares el crédito para armas

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ceapa) ha exigido hoy que el crédito extraordinario para armas aprobado la semana pasada por el Gobierno se utilice para abordar la pobreza infantil en los comedores escolares.

Los padres se refieren en su comunicado al real decreto aprobado en Consejo de Ministros por el que se conceden créditos extraordinarios y un suplemento de crédito por importe de 856 millones de euros para el pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento y otras actividades de Defensa.

Este crédito "evidencia que la tan repetida excusa de falta de dinero no es la razón que justifica que no se atiendan las necesidades básicas de la ciudadanía, ni tampoco para no combatir el aumento de la pobreza infantil cuyas cifras crecen cada año", ha sostenido la Ceapa.

Por ello, ha exigido que se abran los comedores escolares todos los días, incluso los no lectivos, en horarios de desayuno y comida al ser los espacios "ideales" para combatir la situación que están viviendo un número creciente de menores.

Para la Ceapa, la disminución del presupuesto destinado a becas, la reducción del 95 % del dinero destinado a educación compensatoria o la aprobación de presupuestos para sufragar los gastos que generan las pruebas externas al alumnado demuestran que el modelo educativo y social que este Gobierno pretende imponer está basado "en la vulneración del derecho a la educación".

Además, ha calificado de "insostenible" que se destinen sumas millonarias de dinero público para compras de armamento y mientras se cuestione la situación de pobreza de la población española en general y de la población infantil en particular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha