eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los padres de la Ceapa recurren las reválidas y piden su suspensión cautelar

- PUBLICIDAD -
Los padres de la Ceapa recurren las reválidas y piden su suspensión cautelar

Los padres de la Ceapa recurren las reválidas y piden su suspensión cautelar

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) ha presentado hoy un recurso ante la Audiencia Nacional en contra de las pruebas finales de la ESO y Bachillerato o "reválidas" que fija la Lomce, y solicita su anulación y su suspensión cautelar.

La Ceapa "no acepta ni aceptará nunca el modelo Lomce, que tiene en las reválidas uno de sus puntos máximos de ataque a los derechos del alumnado y sus familias así como también del profesorado", ha señalado esta Confederación en un comunicado.

Además, estos padres han anunciado que se suman a la convocatoria del Sindicato de Estudiantes para llevar a cabo una huelga educativa el próximo 26 de octubre, una movilización que también cuenta con el apoyo de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que representa a diversas organizaciones de padres, alumnos y docentes.

La Ceapa ha explicado que, a su juicio, las reválidas "atacan" al alumnado porque hacen que "se tengan que jugar su futuro en varias ocasiones ante una nefasta prueba externa a los centros educativos que les pueden dejar sin titulación y sin poder continuar los estudios que merecen".

También las rechazan porque a las familias les pone ante la situación "de ver cómo sus hijos no pueden continuar su progreso educativo, teniendo derecho a ello".

Y respecto al profesorado, esta Confederación de padres cree que "ataca directamente su profesión desautorizando su función docente al afirmar que no se fía de su evaluación continua".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha