eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España y Rumanía desmantelan un grupo de prostitución en Alicante y Madrid

- PUBLICIDAD -

La agencia de cooperación judicial (Eurojust) informó hoy de que España y Rumanía han desmantelado un grupo "brutal" de delincuencia organizada que se dedicaba a la trata de jóvenes rumanas, a las que obligaba a prostituirse en clubes en Alicante y Madrid.

El grupo, formado por personas de nacionalidad rumana, se quedaba con el dinero que ganaban las mujeres.

Contra la banda se han llevado a cabo dos operaciones coordinadas entre ambos países y Eurojust, una primera el 23 y el 24 de enero en Alicante y una segunda hoy en la región rumana de Ploiesti.

En la acción llevada a cabo en España se detuvo a diez personas, siete de ellas de nacionalidad rumana, y se emitieron órdenes de alejamiento, se bloquearon cuentas bancarias, se cerraron locales y se decomisaron tres coches, teléfonos móviles, ordenadores y dinero en efectivo.

En Rumanía han sido detenidas cinco personas y las fuerzas de seguridad se han incautado de dinero en efectivo, un automóvil y tarjetas bancarias.

Además, se ha identificado a 14 víctimas de la banda en España y a 5 en rumanía.

El grupo delictivo era investigado en España desde mediados de 2013, en unas pesquisas que han incluido escuchas telefónicas y han permitido la identificación de miembros adicionales o asociados a la banda, con sede en Rumanía o de nacionalidad rumana.

En este contexto, un juez de instrucción en Denia (Alicante) pidió la asistencia de Eurojust para facilitar la ejecución de las operaciones y la coordinación de actividades.

En virtud de un acuerdo entre las autoridades nacionales involucradas, facilitado por Eurojust, todos los procesos penales, incluidos los actualmente en curso en España, se transferirán a Rumanía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha