eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estabilizado el incendio de Vallbona tras quemar cerca de 800 hectáreas

- PUBLICIDAD -
Estabilizado el incendio de Vallbona tras quemar cerca de 800 hectáreas

Estabilizado el incendio de Vallbona tras quemar cerca de 800 hectáreas

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado a las 08.10 horas de esta mañana el incendio de Vallbona de les Monges (Lleida), que ha quemado unas 800 hectáreas de terreno forestal y agrícola.

Según han informado los Bomberos, en este incendio, que ha afectado especialmente al núcleo de Rocallaura, siguen trabajando en estos momentos 50 dotaciones terrestres y 7 medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat.

Según la ultima actualización de datos del Cuerpo de Agentes Rurales, el perímetro afectado por el incendio de Vallbona es de 789,69 hectáreas, de las que 471 corresponden a vegetación forestal y 317 a vegetación agrícola.

El conseller de Interior, Jordi Jané, se ha desplazado esta mañana a la zona, donde se ha reunido con los mandos de los Bomberos y con el resto de cuerpos actuantes y autoridades municipales.

Durante la pasada noche, los Bomberos han repasado el perímetro del incendio, sin que haya habido ninguna reactivación del fuego, a pesar de que hay zonas todavía humeantes, principalmente a causa de la presencia de balas de paja en algunos campos.

Los Bomberos han levantado la orden de confinamiento de la población en los núcleos de Nalec y Rocafort de Vallbona.

En este incendio, payeses de la zona han colaborado activamente en las últimas horas para eliminar vegetación y evitar que el incendio se propagara, y facilitando de esta manera que los Bomberos pudieran detener el avance de las llamas.

Por lo que respecta a los otros dos incendios importantes declarados en Cataluña en las últimas horas, los de Santa Coloma de Farners (Girona) y Pallerols (Lleida), han quedado estabilizados en la tarde de ayer.

Los Bomberos continúan trabajando en cada zona con 14 y 30 dotaciones terrestres, respectivamente, repasando toda la superficie para evitar que fuego pueda reavivarse.

Según los Agentes Rurales, en Pallerols han quemado unas 80 hectáreas de vegetación, y en Santa Coloma de Farners, unas 16.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha