eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Estudiantes catalanes claman contra el 3+2, con desigual incidencia de la huelga

- PUBLICIDAD -
Estudiantes catalanes claman contra el 3+2, con desigual incidencia de la huelga

Estudiantes catalanes claman contra el 3+2, con desigual incidencia de la huelga

Unos 30.000 universitarios y alumnos de Secundaria, según los sindicatos estudiantiles, y unos 6.000, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy por el centro de Barcelona y han vaciado las aulas de forma desigual, en protesta por la normativa que reduce la duración de los grados a tres años.

La protesta, que ha sido convocada por los sindicatos de estudiantes SEPC, SE y AJEC con el apoyo de los sindicatos generalistas y grupos de profesores, ha contado también con la participación de numerosos estudiantes de Secundaria.

La manifestación, que se ha iniciado al mediodía en la plaza Universitat, se ha dividido al llegar a la confluencia de la plaza Catalunya, donde una parte de los jóvenes, básicamente miembros del SEPC y AJEC, ha optado por ir hacia paseo de Gràcia y, el resto, del Sindicato de Estudiantes, ha continuado el recorrido previsto hacia la plaza de Sant Jaume.

Salpicada por muchas banderas independentistas y rojas y negras, la manifestación del grupo del SEPC y AJEC ha vivido unos momentos de tensión cuando algunos manifestantes han tirado pintura de varios colores y huevos contra la fachada de la sede de la Bolsa de Barcelona, situada en el paseo de Gracia, sin más incidentes.

"Universidad pública y de calidad" y "no a la privatización" (de la universidad) han gritado los estudiantes en el rectorado de la UB, donde también se ha reclamado el fin de los recortes en enseñanza y que se acabe con la presencia de empresas y bancos en la universidad.

La jornada se ha iniciado con protestas en la UAB a primeras horas de la mañana, donde un grupo de estudiantes ha intentado cortar la estación de los Ferrocarriles de la Generalitat en el campus durante unos 10 minutos, y en la avenida Diagonal, con cortes de tráfico en dirección al centro de la ciudad, para participar en la manifestación.

Previa a la jornada de huelga de hoy, un centenar de estudiantes universitarios ha pasado la noche en diversas facultades de la Universidad de Barcelona (UB) y de la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha