eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno argentino halla nuevos documentos secretos de la dictadura

- PUBLICIDAD -
El Gobierno argentino halla nuevos documentos secretos de la dictadura

El Gobierno argentino halla nuevos documentos secretos de la dictadura

El Gobierno de Argentina anunció hoy el hallazgo de nuevos documentos del último régimen dictatorial (1976-1983), entre ellos las actas secretas completas de la junta militar.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reveló que la documentación fue encontrada recientemente en el edificio Cóndor, en Buenos Aires, donde funcionan dependencias de la Fuerza Aérea argentina.

"Encontramos seis carpetas originales de las actas de la junta militar, desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983. Son todas las actas secretas de la junta militar", destacó Rossi en una rueda de prensa.

El ministro detalló que los documentos, hallados el jueves pasado durante tareas de limpieza, estaban agrupados en 1.500 carpetas guardas dentro de dos caja fuertes y dos armarios.

Entre este material, seis carpetas agrupan todas las actas secretas de las juntas militares, un total de 280 actas originales en los que los jerarcas dejan sentado sus posiciones sobre distintos asuntos.

Rossi destacó que es la primera vez que se tiene acceso a un material de este tipo, que cubre desde el día del golpe militar hasta el día en que Argentina retornó a la democracia, hace treinta años.

El ministro subrayó que la documentación cuenta con la "ventaja" de que está "ordenada, clasificada y hasta con un índice temático.

Asimismo, se halló tres libros de mesa de entrada, donde se asentaban las comunicaciones que se querían hacer a las fuerzas militares, como pedidos e familias que querían saber del paradero de sus hijos desaparecidos.

Además, se encontraron, entre otros documentos, "listas negras" de 331 perseguidos políticos, entre intelectuales, comunicadores y artistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha