eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El grupo homófobo Hazte Oír carga contra una serie infantil de TVE que muestra una boda entre dos mujeres

Más de 16.000 personas han firmado una petición homófoba dirigida al director de RTVE por un capítulo de Cleo en la que aparece una boda entre dos mujeres

Hazte Oír acusa a TVE de "tratar de destruir la familia" y llevarse por delante "el derecho de los niños a tener un padre y una madre"

La aprobación de leyes LGTBI autonómicas ha hecho reaccionar a los grupos ultracatólicos, que se enfrentan a ellas a través de campañas o acciones legales

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Momento del capítulo en el que aparece una boda entre dos mujeres

Momento del capítulo en el que aparece una boda entre dos mujeres

La guerra que los colectivos ultracatólicos han iniciado contra el colectivo LGTBI escribe un nuevo capítulo con una recogida de firmas que alberga la web Hazte Oír. Más de 16.000 personas han apoyado en apenas 48 horas una petición dirigida al director de RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez, contra una serie de dibujos animados del canal infantil de TVE Clan y que la semana pasada emitió un capítulo en el que aparecía una boda entre dos mujeres.

Para los ultracatólicos esto es una forma " de normalizar las 'familias' formadas por dos personas del mismo sexo. De esta manera niega a los niños el derecho a tener un padre y una madre", asegura su presidente Ignacio Arsuaga. La petición homófoba se centra en que Cleo, la serie protagonizada por una perra y dirigida a menores de entre cuatro y siete años, "impone un modelo de familia que no se corresponde con la familia: una boda de dos mujeres".

El sociólogo y activista por los derechos LGTBIQ Lucas Platero califica de "poco inteligente" este tipo de iniciativas que "niegan  la diversidad que ya existe" porque "los niños y niñas ya viven esa diversidad". Crea, asegura el experto, "el mismo escándalo que hace años una pareja divorciada y dentro de unos años será ya tan habitual un matrimonio lésbico como un divorcio".

"Puede haber sido tu hijo, tu nieto, tu sobrino, tu ahijado. Cualquiera de ellos puede haber asistido a esta boda: la boda de María y Lucia, que los niños han podido presenciar gracias a la programación de la cadena infantil Clan", señala la iniciativa. La petición prosigue con los argumentos homófobos acusando a TVE de "tratar de destruir la familia" y llevarse por delante "el derecho de los niños a tener un padre y una madre".

Parece que a Hazte Oír le ha molestado especialmente que mientras se presentaba la escena de la boda, el locutor del capítulo afirmara que  “a nadie le interesa casarse hoy en día, pero esto esta es una boda muy especial”. Los firmantes concluyen la petición ensalzando la que llaman "familia natural", la que dicen, "es la formada por un padre y una madre y que los niños tienen derecho a ella".

El avance de los derechos LGTB a través de legislaciones autonómicas como la de Madrid o Andalucía o la mayor visibilidad del colectivo en medios en los últimos años ha rearmado a los grupos ultracatólicos y homófobos, que mediante campañas mediáticas, recogidas de firmas y acciones legales atacan a las personas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales y sus derechos. 

Este mismo martes se daba a conocer una plataforma contra las leyes LGTB aprobadas en varias comunidades, apadrinada por Mayor Oreja, que asegura que estas legislaciones vulneran casi una decena de artículos de la Constitución. "La homosexualidad no puede convertirse en un dogma de Estado", aseguran los integrantes, entre los que se encuentran Hazte Oír o la  Universidad Católica de Murcia.

Este año, que coincide con la aprobación de algunas de estas normas que incluyen educación en diversidad afectivo sexual o medidas de lucha contra la homofobia, Hazte Oír acumula una larga lista de acciones homófobas. Entre ellas, la petición de retirada de un anuncio con una pareja de padres a El Corte Inglés o el envío de miles de folletos que identifican las leyes contra la LGTBfobia como un ataque a los heterosexuales a colegios e institutos públicos, privados y concertados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha