eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hoy, fuertes chubascos en Pirineos, Sistema Ibérico y Andalucía oriental

- PUBLICIDAD -
Hoy, fuertes chubascos en Pirineos, Sistema Ibérico y Andalucía oriental

Hoy, fuertes chubascos en Pirineos, Sistema Ibérico y Andalucía oriental

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en los Pirineos, el Sistema Ibérico y Andalucía oriental.

El cielo estará nublado en el extremo norte peninsular y en la mitad sur de Andalucía, mientras que en el resto permanecerá con pocas nubes que evolucionarán en buena parte del interior peninsular, sobre todo en la mitad oriental, donde pueden producir algunos chubascos y tormentas, más intensos en zonas de montaña.

Las temperaturas diurnas bajarán en la Península, con un descenso localmente fuerte en el extremo suroeste, mientras que subirán en Baleares y Canarias. Las nocturnas irán en ascenso, localmente fuerte en zonas del interior, excepto en Galicia, Asturias y litoral levantino, donde permanecerán sin cambios.

El viento soplará de componente norte en Canarias y en casi todo el tercio norte peninsular, salvo en Cataluña y virará a dirección este en buena parte del área mediterránea, mientras que rolará a poniente en el Estrecho y Alborán.

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

- GALICIA: cielo nuboso en el noreste con menor presencia de nubes por la mañana, mientras que en el resto de la región el cielo permanecerá despejado con alguna nube baja o bruma en el interior a primera hora del día; temperaturas máximas en descenso; viento flojo de componentes noreste y norte, más intenso en el litoral de La Coruña y Pontevedra, que rolará a rachas fuertes en el extremo sur de la comunidad autónoma.

- ASTURIAS: cielo nublado con probabilidad de alguna lluvia débil y aislada por la mañana; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, ligero en la costa y los valles mineros; viento flojo de componentes norte y noreste.

- CANTABRIA: cielo cubierto de nubes bajas que se disiparán, formando grandes claros por la mañana en el sur y por la tarde en el norte de la comunidad autónoma; probabilidad de alguna precipitación débil en el litoral en la primera mitad del día; temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso; viento flojo de componente norte.

- PAÍS VASCO: cielo encapotado que dará paso a un cielo despejado por la mañana en el sur y por la tarde en el norte; probabilidad de alguna precipitación débil en el litoral en la primera mitad del día; temperaturas máximas en descenso con viento flojo de dirección norte.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el norte, mientras que en el resto el cielo permanecerá poco nublado con nubes de evolución; se producirán chubascos con tormentas ocasionales y localmente fuertes en el este y tercio sur de la comunidad autónoma; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el norte y sin cambios en el resto; viento flojo de componente noreste, con mayor intensidad en el noreste.

- NAVARRA: cielo cubierto en la vertiente cantábrica, con probabilidad de alguna precipitación débil en la primera mitad del día, mientras que en el resto de la comunidad foral el cielo permanecerá despejado, aunque con intervalos de nubes de evolución en el Pirineo, donde suben las temperaturas mínimas, si bien en el noroeste las máximas bajan y se mantienen sin cambios en el resto; viento flojo de componente norte.

- LA RIOJA: cielo con nubes de evolución con probabilidad de algún chubasco acompañado de tormenta ocasional; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso con viento de componentes norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo despejado al inicio de la jornada, si bien crecerá la nubosidad hasta cubrir el cielo durante la tarde; probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas de montaña con rachas fuertes de viento; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios; viento flojo de dirección variable que se intensificará y rolará a componente noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: cielo con pocas nubes que aumentarán durante el día, mientras que en el Pirineo y en las montañas del sur de Tarragona evolucionarán y darán paso a chubascos ocasionales a partir del mediodía, con tormentas locales y con probable intensidad fuerte en los Pirineos; temperaturas sin cambios con viento flojo variable que virará por la mañana a componente sur y que soplará con rachas moderadas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo con pocas nubes que evolucionarán durante la jornada y darán paso a chubascos con tormentas ocasionales localmente fuertes, sobre todo en el tercio sur de la comunidad autónoma; temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso; viento flojo variable.

- MADRID: cielo poco nublado, si bien aumentará la nubosidad por la mañana; chubascos y tormentas a partir de mediodía, inicialmente en la sierra, que pueden extenderse a otras áreas de la comunidad autónoma; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios; viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas que evolucionarán por la tarde; chubascos y tormentas a partir de mediodía, que serán más frecuentes en áreas de montaña y que podrán ser localmente fuertes en el Sistema Ibérico; temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, salvo en Ciudad Real, donde bajarán ligeramente; viento flojo de dirección variable con predominio de la componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con nubes medias y altas que evolucionarán en el interior de la comunidad autónoma; probabilidad de lluvias débiles en el sur y chubascos dispersos por la tarde en el interior, sin excluir alguna tormenta; temperaturas con pocos cambios; viento flojo variable que virará por la mañana a componente este, mientras que en la costa de Alicante soplará moderado de dirección noreste.

- MURCIA: cielo con nubes medias y altas que evolucionarán en el interior de la región; probabilidad de chubascos, que pueden ir acompañados de tormentas en las sierras del noroeste; temperaturas sin cambios con viento de componente este que virará a flojo en el interior de la comunidad autónoma.

- BALEARES: cielo con intervalos de nubes medias y altas a partir de mediodía; probabilidad de alguna precipitación débil acompañada de barro durante la noche; temperaturas diurnas en ascenso con viento flojo de componentes este y sureste.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos de nubes medias y altas que evolucionarán; probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en las comarcas mediterráneas y área del Estrecho, que se extenderán por la tarde al resto de la comunidad autónoma y que pueden ser localmente fuertes en el interior oriental y en las sierras norte de las comarcas occidentales. Temperaturas máximas sin cambios en el extremo oriental y Melilla, si bien bajarán en el resto, con un descenso notable en puntos del litoral atlántico. Viento de componente este en el Mediterráneo y el Estrecho, que virará a dirección oeste, mientras que en el resto de la comunidad el viento soplará del suroeste.

- CANARIAS: intervalos de nubes en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve con amplios claros en las horas centrales del día, mientras que en el resto de las islas el cielo permanecerá despejado; temperaturas en ascenso con viento de componente norte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha