eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Justicia afirma que "ultima la redacción" de la reforma del aborto

El Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón responde a las informaciones que indican que el proyecto ha sido paralizado por el Gobierno

"El Ministerio de Justicia sigue trabajando buscando el máximo consenso posible y ultimando la redacción del proyecto de ley", han dicho este lunes  fuentes del departamento

- PUBLICIDAD -
Gallardón expresa su "gratitud" a Botín por su "compromiso" con España

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. / Efe

El Ministerio de Justicia ha afirmado hoy que sigue adelante con su reforma de la ley del aborto, "trabajando en buscar el máximo consenso posible", han manifestado a Efe fuentes del Departamento, que han asegurado que no les consta que el proyecto se haya paralizado.

De esta forma, fuentes del Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón han subrayado que "no hay ninguna novedad" sobre el anteproyecto y que Justicia sigue con él adelante, aunque no sabe cuándo puede aprobarse.

"El Ministerio de Justicia sigue trabajando buscando el máximo consenso posible y ultimando la redacción del proyecto de ley", han dicho esta tarde las fuentes.

El pasado 8 de septiembre, el propio ministro dijo a los periodistas, en una rueda de prensa con su homóloga francesa Cristiane Taubira, que no tenía "ninguna novedad" de la que informar a la pregunta sobre la posibilidad de que el Gobierno vaya a aprobar este mes el proyecto de ley.

El pasado 21 de julio, en los cursos de El Escorial, el ministro aseguró que llevaría el proyecto al Consejo de Ministros antes de que acabase el verano.

"Estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, pero el verano termina en septiembre", señaló Ruiz-Gallardón. El último Consejo de Ministros antes del fin del verano es este viernes, 19 de septiembre.

El 20 de diciembre de 2013 el Gobierno aprobó el  anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada, que limita a dos los supuestos para que las mujeres puedan interrumpir su embarazo de forma legal: en los casos de violación (hasta las doce semanas) y en los que exista riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre (hasta la semana 22).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha