Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan al puerto los 35 inmigrantes rescatados cerca de la isla de Alborán

Llegan al puerto los 35 inmigrantes rescatados cerca de la isla de Alborán

EFE

Almería —

0

La embarcación Salvamar Denébola ha desembarcado en el puerto de Almería a los 35 inmigrantes rescatados de una patera interceptada a 27 millas náuticas al noroeste de la isla de Alborán, la tercera en llegar hoy a aguas próximas a la costa almeriense.

Los inmigrantes, 30 varones y 5 mujeres, una de ellas embarazada, han desembarcado en las instalaciones portuarias almerienses sobre las 23.15 horas y han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja, aunque presentan un aparente buen estado de salud, antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Una portavoz del Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que una ONG fue la que avisó de que una patera había zarpado desde la zona de Tensaman (Marruecos) con 35 personas a bordo.

La patera ha sido avistada por el buque de pasajeros Fortuny, que ha permanecido junto a la misma hasta la llegada de la embarcación Salvamar Denébola, que se ha producido sobre las 19:15 horas, completando poco después el transbordo de los inmigrantes para emprender rumbo al puerto de Almería.

Etiquetas
stats