eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministra española de Empleo inaugurará encuentro de hospitales españoles

- PUBLICIDAD -
Ministra de Empleo inaugurará en México encuentro de hospitales españoles

Ministra de Empleo inaugurará en México encuentro de hospitales españoles

La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, inaugurará el primer encuentro de los Hospitales Españoles en América que se celebrará en la capital mexicana los días 1 y 2 de junio.

El encuentro tiene como objetivo que se conozcan entre sí los miembros de los Hospitales Españoles que hay en América para poner en común sus experiencias diversas y establecer alianzas que les generen beneficios, sin dejar de mantener su independencia.

Báñez asistirá al acto acompañada por la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral; el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

Además, participarán algunas de las sociedades de beneficencia y socorros mutuos más importantes vinculadas a la asistencia sanitaria y al cuidado de ancianos.

El acto, que se celebrará en el Hospital Español de la capital mexicana, será clausurado por el director de esta institución, Daniel Suárez.

En Iberoamérica existen en la actualidad veintitrés centros hospitalarios españoles, repartidos en siete países y ubicados en distintas ciudades: nueve en Argentina, dos en Brasil, uno en Guatemala, siete en México, uno en Paraguay, uno en Puerto Rico y dos en Uruguay.

Esta red de hospitales cuenta hoy en día con 350.000 asociados y anualmente atiende a unos tres millones de pacientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha