Focos

Montserrat trabajará "codo con codo" con las ONG por los derechos sociales

- PUBLICIDAD -
Montserrat trabajará "codo con codo" con las ONG por los derechos sociales

Montserrat trabajará "codo con codo" con las ONG por los derechos sociales

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que trabajará "codo con codo" con las ONG del Tercer Sector para defender los derechos sociales y ayudar a los más desfavorecidos.

Montserrat se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en la Asamblea General de Plataforma del Tercer Sector, que aglutina a las entidades más representativas en este ámbitos, y en la que ha indicado que convocará en las próximas semanas la Comisión para el Diálogo Civil.

Esta Comisión, que fue creada en 2013, está adscrita al Ministerio, es un mecanismo de interlocución entre la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e igualdad y las entidades del Tercer Sector de Acción Social.

Según un comunicado del Ministerio, Montserrat se ha comprometido a trabajar en el desarrollo reglamentario de las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado "siempre desde el diálogo con las ONG".

En el mismo acto, el secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés, ha afirmado que en los próximos días se cerrará la nueva convocatoria de ayudas a las organizaciones con la recaudación del 0,7 % del IRPF para fines sociales.

Estas ayudas, afirma el Ministerio, suponen el apoyo económico a programas que benefician cada año a más de seis millones de personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha