Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nuevas concentraciones este domingo contra los recortes y la corrupción en Madrid y Barcelona

Cientos de motoristas hacen rugir sus motores en defensa de la Sanidad

eldiario.es / EFE

La multitudinaria marea ciudadana que salió este sábado a las calles de 80 ciudades españolas no es la última protesta que vamos a ver. Un día después de que miles de personas se manifestaran contra “el golpe de estado financiero” y a favor de los servicios públicos, se han visto nuevas concentraciones en Madrid y Barcelona.

En la capital ha sido el turno de la defensa de la sanidad pública. Pero esta vez no ha sido la característica 'marea blanca' la que ha inundado las calles de Madrid, sino que se ha materializado con el rugido de unas 400 motos congregadas en la explanada que hay frente al estadio Santiago Bernabeu, en pleno Paseo de la Castellana.

La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (P.A.T.U) Salud, convocante de la marcha, había hecho un llamamiento a participar con sus motos a todos los trabajadores y usuarios de los hospitales madrileños, porque “los recortes en Sanidad, como los recortes en seguridad vial, matan”.

Ataviados muchos de ellos con ropa propia de personal sanitario y con brazaletes blancos han ido llegando a la explanada acelerando sus motores y haciendo la señal de victoria, donde han sido recibidos por dos grandes pancartas en las que se podía leer: “Marcha Motera. Sanidad Pública” y el ya clásico lema: “La Sanidad Pública no se vende se defiende”, que también constaba en muchas de las camisetas de los reunidos.

Tras el grito “Sanidad Pública”, Jesús Díaz, fisioterapeuta del Hospital del Henares ha leído un manifiesto en el que ha acusado a los responsables madrileños de querer abandonar la Sanidad “en manos de la especulación y el interés económico poniendo precio a la salud y a la vida”. Los organizadores han denunciado que se quiere lograr que la atención sanitaria sea rentable y “eso no es posible sin reducir gastos en personal, material y servicios y pagar a las empresas privadas más de lo que gasten”.

Los manifestantes de defensa de la sanidad no dejarán de defender sus derechos “haciendo uso” de la libertad de manifestarse en la calle, “por mucho que nos llamen golpistas”, en referencia a las declaraciones hechas este sábado por el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, quien dijo “necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles”.

Cadena humana contra la corrupción en Barcelona

Un centenar de personas ha participado este mediodía en una cadena humana en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona en protesta por los múltiples escándalos de corrupción que han salido a la luz pública en España y que afectan a la clase política y al sector financiero.

El colectivo de los “yayoflautas” ha participado también en este acto reivindicativo organizado por Acampada Barcelona, en el que se ha colocado un cartel frente al Palau de la Generalitat con la indicación “Kilómetro cero de la corrupción”.

Victoria Columba, de Acampada Barcelona, ha denunciado que las leyes amparan a los corruptos y estafadores, para quienes ha pedido “sentencias ejemplares”, sobre todo en el actual contexto de crisis y recortes. “No somos cuatro gatos, somos muchas personas las que estamos indignadas con esta política de hambre del Gobierno”, ha denunciado Columba.

El colectivo Acampada Barcelona ha repartido entre los viandantes un manifiesto denunciando la política de “amiguismos” imperante en España, donde, ha asegurado, “la malversación de fondos, la prevaricación, el cohecho y el robo sistemático de las arcas públicas son la tónica presuntamente dominante”.

Etiquetas
stats