eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reabren la terminal del aeropuerto de Fiumicino afectada por el incendio

- PUBLICIDAD -
Reabren la terminal del aeropuerto de Fiumicino afectada por el incendio

Reabren la terminal del aeropuerto de Fiumicino afectada por el incendio

La Terminal 3 del aeropuerto romano de Fiumicino, cerrada por un incendio declarado en su área comercial, reabrió hoy sus puertas y el 80 % de sus mostradores de facturación operan con regularidad.

La sociedad "Aeroporti di Roma" (ADR), que gestiona las dos bases de aviación civil de la capital italiana, informó en una nota de la reapertura de la terminal, que ayer sufrió graves daños debido, según la primera hipótesis, a un cortocircuito en su zona de restauración.

La recuperación del área ha sido posible gracias a un equipo de 300 trabajadores, entre técnicos y personal de limpieza y manutención, que "han trabajado durante toda la noche para hacerlo operativo desde las primeras horas de esta mañana".

La nota añade que en la zona de salidas del terminal ya funcionan con regularidad el 80 % de los mostradores de facturación.

Por otro lado, numerosos son aún los pasajeros que esperan desde ayer a que se anuncie y parta su vuelo.

Por eso, 400 trabajadores de ADR continúan con el reparto de víveres, agua y mantas entre los viajeros que aguardan la salida de su vuelo.

La rapidez en su apertura se debe -subraya en la nota- a que la zona afectada por el incendio ha sido únicamente la comercial.

Fiumicino fue clausurado pasadas las 04.00 hora local (02.00 GMT) del jueves debido a un incendio registrado en la zona comercial y de restaurantes de su Terminal 3, de la que parten los vuelos continentales.

Las autoridades aeroportuarias han descartado desde el primer momento que el incendio haya sido provocado o debido a un atentado terrorista.

El Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) anunció en la tarde de ayer que la capacidad operativa del aeropuerto se situará hasta la medianoche de hoy en el 50 %, es decir, que solo operarán la mitad de los vuelos anunciados.

Según la página de internet del aeropuerto, a las 09.30 locales de hoy (07.30 GMT) estaba embarcando un vuelo para Viena mientras que permanecían cancelados otros con destino a ciudades como Argel, Bolonia o Milán.

Otras compañías, como la británica Jet2 que mantiene suspendidos completamente sus vuelos entre Roma y Manchester, todavía no han podido reanudar sus operaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha