eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sao Paulo y empresas españolas se aproximan sobre temas de medio ambiente

- PUBLICIDAD -
Sao Paulo y empresas españolas se aproximan sobre temas de medio ambiente

Sao Paulo y empresas españolas se aproximan sobre temas de medio ambiente

El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil, y empresas españolas instaladas en el país suramericano se aproximan en temas sobre el medio ambiente, informaron hoy fuentes del Gobierno regional.

"Estamos trabajando mucho en el asunto del carácter voluntario de las empresas a través de cuatro temas principales: reducción de la emisión de gases (efecto invernadero), reducción en el uso de agua y responsabilidad socio-ambiental con eficiencia energética", señaló a Efe Patricia Iglecias, secretaria de Medio Ambiente del estado.

Iglecias se reunió el jueves en la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil con representantes de las empresas asociadas FCC, Projar, Esc. de Comércio e Investimentos, Ferrovial, Sener, Mapfre, Telefónica, Arteris, Copasa y Allianz, en su mayoría con matriz en España.

Para el cumplimiento de las metas que serán discutidas en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París, el Gobierno de Sao Paulo busca una "asociación voluntaria" con empresas que actúan en el estado y exponer allí los avances.

La COP 21 tiene una programación especial para los debates y exposiciones de los gobiernos regionales y municipales y la iniciativa paulista será la única a ese nivel presentada por Brasil.

El objetivo, según la administración regional, es convocar a las empresas para "una agenda positiva del clima, mostrando caminos, apoyando en los informes de emisiones, identificando, estudiando y compartiendo las buenas prácticas".

Según Iglecias, "hay necesidad de desarrollar más el mercado brasileño" y los "incentivos" deben estar asociados con "prácticas ambientales como elemento inductor y directriz principal".

"Otro punto es el tratamiento de residuos", que de acuerdo con la secretaria requiere "una agenda positiva y una logística mejor a ser implementada".

"Podemos trabajar en el voluntariado y para la COP 21 nuestro fuerte son las alianzas con el sector publico y privado más allá de las previstas por la ley, porque los avances de esta iniciativa no van para el asunto de licencias (ambientales) y si para la acción voluntaria y mejorar todos los puntos", concluyó Iglecias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha