eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Semana Santa comienza con sol y más calor de lo normal en casi toda España

- PUBLICIDAD -
La Semana Santa comienza con sol y más calor de lo normal en casi toda España

La Semana Santa comienza con sol y más calor de lo normal en casi toda España

Las vacaciones de Semana Santa, que para muchos españoles arrancan hoy, estarán marcadas por cielo soleado acompañado de temperaturas muy cálidas, hasta 30 grados en Andalucía, y sólo se verán empañadas por la posible presencia de alguna lluvia en el norte peninsular los últimos días festivos.

Hasta el Viernes Santo se prevén unos días muy estables en casi toda España, la probabilidad de lluvia es muy baja, con temperaturas en general "bastantes altas" para esta época del año, por encima de los 20/25 grados en la mayor parte de comunidades, ha avanzado a EFE Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En puntos de Andalucía, por ejemplo, se podrían "alcanzar y superar" los 30 grados.

De esta manera, los ciudadanos que quieran pasar sus vacaciones en Madrid los próximos días disfrutarán de temperaturas primaverales que irán progresivamente subiendo desde los 22 grados de hoy, a los 25 grados de el domingo para terminar e 27 grados los próximos martes y miércoles.

En Sevilla y en otras provincias del sur, los días festivos y las procesiones también se desarrollarán con un tiempo casi veraniego debido a que el pronóstico señala máximas que oscilarán entre los 26 grados de hoy y mañana hasta los 32 grados del próximo miércoles Santo.

Hoy el calor ya se empieza a notar en numerosas provincias y así, en Córdoba y Ourense se llegará a los 27 grados seguida de Badajoz y Huelva con 26 grados, Pontevedra con 25 grados y entre 20 y 24 grados en casi todas las provincias españolas, salvo en Barcelona, Burgos, San Sebastián, Oviedo y Santander, donde los valores estarán por debajo o igual a 20 grados.

Por la noche, se formarán algunas heladas, en general débiles, en los Pirineos y las mínimas oscilarán entre los 3 grados de las provincias de Castilla y León hasta los 15 grados de Cádiz, la noche más cálida de la península.

Mañana se prevé un ascenso en la mayor parte del norte peninsular, especialmente en el litoral Cantábrico donde será notable, y pocos cambios en el resto con temperaturas superiores a la media en gran parte del norte y centro del país.

Según datos facilitados por la Agencia de Meteorología, mañana sólo la provincia de Santander estará por debajo de los 20 grados mientras que en el resto de capitales los termómetros se moverán entre los 20 grados de Valencia y Alicante hasta los 27 de Bilbao y Ourense y 26 de Zaragoza.

En el centro peninsular ciudades como Madrid y Toledo subirán hasta los 23 y 24 grados respectivamente.

El Domingo de Ramos las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso en general en toda España, con máximas superiores a las habituales para esta época del año en el norte y centro de la península, ha señalado del Campo.

A partir del lunes, seguirán los cielos poco nubosos, con algún chubasco en zonas montañosas del norte peninsular y nubes matinales en zonas del Cantábrico y del Estrecho con temperaturas diurnas en descenso en Galicia y en el Cantábrico, y en ascenso en el resto del país.

Aemet señala que para el martes y el miércoles es muy probable que casi toda España se mantenga bajo la influencia de las altas presiones, con "tiempo estable y sin lluvias", salvo una pequeña probabilidad de chubascos débiles en el área cantábrica, Pirineo Occidental y oeste de las Islas Canarias.

El jueves, aumenta la incertidumbre, pero el escenario más probable es que continúe el tiempo estable y a partir del viernes, con una duda aún mayor, se vislumbran varios escenarios posibles.

Uno de ellos arrojaría precipitaciones en diversas zonas de España al final de la semana situando la mayor posibilidad, aunque todavía moderada, en el extremo norte, y la menor en el sur y en las Islas Baleares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha