eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sube a cuatro el número de muertos por una explosión en un mercado en Honduras

- PUBLICIDAD -
Sube a cuatro el número de muertos por una explosión en un mercado en Honduras

Sube a cuatro el número de muertos por una explosión en un mercado en Honduras

Dos mujeres que resultaron gravemente lesionadas en la explosión de un cilindro de gas el viernes pasado en un mercado de la capital de Honduras murieron hoy, lo que elevó a cuatro las víctimas mortales, informaron fuentes oficiales.

Devin Carolina Giron, de 30 años, fue una de las personas que durante la explosión de un cilindro de gas resultó con "quemaduras de tercero y cuarto grado en el 50 por ciento de su cuerpo", dijo a periodistas la jefe de Emergencias del estatal Hospital Escuela Universitario, Roxana Araujo.

La paciente sufrió este jueves dos paros cardiacos consecutivos a causa de que su estado de salud era "sumamente delicado", señaló Araujo.

Enoe Lilibeth Brisuela, de 56 años, falleció también este jueves en el mismo hospital a causa de las graves quemaduras que sufrió en la explosión, dijo a periodistas, por su parte, el portavoz del nosocomio, Miguel Osorio.

Brisuela, de la etnia misquita, presentaba "fallas multi orgánicas" y tenía "quemaduras de tercer grado" en más del 80 por ciento de su cuerpo, señaló Osorio.

Al menos una treintena de personas lesionadas continúan hospitalizadas, cuatro de las cuales tienen "pronóstico reservado", indicaron las autoridades sanitarias.

Además de las dos mujeres muertas este jueves, el fin de semana fallecieron una niña de años y otra fémina de 83 años a causa de las graves quemaduras.

Thelma Murillo, de 83 años, murió el domingo tras sufrir tres paros cardíacos, mientras que el sábado falleció una niña de dos años a causa de las graves quemaduras, según las autoridades de ese nosocomio.

La explosión ocurrió el viernes pasado en la cocina de la Feria del Agricultor y Artesano que funciona solamente los viernes y sábados en la capital hondureña, y fue provocado por el estadillo de un cilindro de gas.

El siniestro dejó, además de los cuatro muertos y cerca de 70 heridos, pérdidas calculadas en un millón de lempiras (alrededor de 50.000 dólares), según el Cuerpo de Bomberos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha