eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Taipei comienza a emitir certificados de pareja para los homosexuales

- PUBLICIDAD -
Taipei comienza a emitir certificados de pareja para los homosexuales

Taipei comienza a emitir certificados de pareja para los homosexuales

Taipei, la capital de Taiwán, comenzó hoy a emitir certificados de pareja estable a homosexuales que autorizan legalmente a, entre otras cosas, recibir permiso de trabajo para cuidar a un familiar y firmar consentimientos para intervenciones quirúrgicas.

El certificado está ligado al registro de relaciones entre personas del mismo sexo, que el Departamento de Asuntos Civiles comenzó a emitir el 17 de junio de 2015, señaló ese departamento en un comunicado.

El documento es del tamaño de un carné de identidad y sólo se concede a los homosexuales que han registrado estar en pareja, no están casados y tienen más de 20 años.

Hasta el momento, 272 parejas homosexuales se han inscrito en Taipei, según datos del Departamento de Asuntos Civiles.

Mientras tanto, en el Parlamento taiwanés se estudia una enmienda de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que hoy pasó la revisión preliminar de un comité y fue enviada a los diversos grupos parlamentarios para que la negocien.

El comité parlamentario en lugar de cambiar la formulación del Artículo 972 del Código Civil que recoge que "el matrimonio lo contraen un hombre y una mujer", añadió que "un acuerdo de casamiento entre personas del mismo sexo lo realizarán las dos partes involucradas".

Como la Legislatura entrará en receso en breve, no se espera que se continúe la revisión de las enmiendas hasta después de febrero y la legislación del matrimonio homosexual no llegará hasta abril o mayo del 2017, dijeron hoy fuentes parlamentarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha