eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Temperaturas en ligero descenso en la mitad norte a partir de hoy

- PUBLICIDAD -
Temperaturas en ligero descenso en la mitad norte a partir de hoy

Temperaturas en ligero descenso en la mitad norte a partir de hoy

Las temperaturas máximas registrarán hoy un ligero descenso en la mitad norte de la península y apenas registrarán cambios en el resto.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán nubosos o cubiertos en el litoral cantábrico, con probables precipitaciones débiles ocasionales, al principio en el litoral gallego norte, extendiéndose a lo largo del día por el litoral cantábrico.

Intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y en el área mediterránea; predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos de nubes altas en la mitad noroeste peninsular y en Canarias.

Probables nieblas matinales en zonas del interior de la mitad norte peninsular, sin descartarlas en el área mediterránea.

Las temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto y en las nocturnas.

Los vientos serán del este y nordeste en Canarias, de componente norte en Baleares, nordeste peninsular y litoral de Galicia y de componente este en Alborán y área del Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

====================================

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral mediterráneo y el bajo Guadalquivir con intervalos de nubes bajas y probabilidad de nieblas matinales.

Temperaturas con pocos cambios, salvo las mínimas que descenderán localmente en el interior.

Vientos flojos, variables en el interior y de componente este en el litoral, aumentando al final del día, y levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte a últimas horas.

ARAGÓN: Cielos nubosos en la depresión del Ebro y en algunos valles de la Ibérica y Pirineos, con nubosidad baja asociada a brumas y bancos de niebla, que tenderá a disiparse en las horas centrales, sin descartarse que persista durante toda la jornada en el sur y centro de la provincia de Huesca; en las demás zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas mínimas en descenso en áreas pirenaica y sin cambios en el resto; temperaturas máximas en descenso en general, sin cambios en áreas donde la nubosidad baja se disipe.

Viento flojo de dirección variable, soplando cierzo moderado en el valle del Ebro desde el mediodía.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general alternando con intervalos de nubes altas por la tarde; probabilidad de calima.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso.

Viento de componente este con predominio del noreste en costas, de componente este con predominio del sureste e intervalos de fuerte en medianías.

CANTABRIA: Intervalos nubosos con abundante nubosidad alta, aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y ocasionales, que no se descartan en el tercio sur; probables nieblas en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el resto.

En el litoral, viento de componente oeste flojo rolando por la tarde a este y nordeste; en el interior, viento variable flojo predominando la componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielo despejado con intervalos de nubes altas en Guadalajara y norte de Toledo.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en los valles del Tajo y del Guadiana y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios significativos; probabilidad de heladas débiles en zonas altas de la Ibérica.

Viento flojo variable, tendiendo a noreste.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte y noreste, intervalos nubosos tendiendo a cielo cubierto, con probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en el norte montañoso; en el resto, cielo poco nuboso con abundancia de nubes altas; brumas y nieblas matinales o nubes bajas en la meseta.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero con alguna helada débil en zonas altas, y máximas en descenso en zonas altas y en ascenso en la meseta.

Vientos del noreste o del norte, flojos.

CATALUÑA: En el Pirineo intervalos nubosos; en el resto poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral; brumas matinales y nieblas en el interior, sobre todo en las depresiones centrales, donde serán más extensas y duraderas.

Temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso las máximas.

Al nordeste de Girona viento del norte flojo a moderado, con algunos intervalos de fuerte al norte del cabo de Creus; en el resto viento variable flojo.

MADRID: Despejado, con intervalos de nubes altas en la Sierra.

Temperaturas máximas que se mantienen con pocos cambios; mínimas en descenso en zonas altas de la sierra, y con cambios ligeros en el resto.

Viento flojo variable, tendiendo a noreste.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta, aumentando por la mañana, salvo en el tercio sur, a nuboso; probables lluvias débiles en el noroeste por la tarde; no se descartan nieblas matinales en la Ribera, que serán probables por la tarde en zonas altas del resto de Navarra.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en la Ribera y en descenso en el resto.

Viento del norte y noroeste flojo, siendo más intenso en la Ribera por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: En el interior cielo poco nuboso o despejado y en el litoral intervalos de nubes bajas; brumas matinales con bancos de nieblas en el interior.

Temperaturas con pocos cambios.

Viento variable flojo predominando durante el día la componente este.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el norte; no se descarta algún banco de niebla matinal en los valles de los ríos.

Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso ligero o sin cambios.

Vientos variables tendiendo al norte, flojos.

GALICIA: Nuboso con brumas y bancos de niebla matinales tendiendo a poco nuboso en el sur de la comunidad; lluvias débiles en el extremo norte de Lugo y A Coruña.

Temperaturas sin cambios significativos excepto las máximas que descenderán en Lugo.

Viento flojo del norte rolando a nordeste.

ISLAS BALEARES: Cielo nuboso o cubierto, con apertura de claros a partir del mediodía; brumas y posibles bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana.

Temperaturas con pocos cambios, con mínimas entre 9 y 15 grados y diurnas, con máximas entre 18 y 22 grados.

Vientos flojos de componente Norte.

LA RIOJA: Intervalos de nubes altas aumentando a cielo cubierto por la tarde, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas al final del día en la Rioja Alta; probables brumas y nieblas asociadas a nubes bajas matinales en la Ribera.

Temperaturas nocturnas sin cambios, y diurnas en descenso en la Ibérica y sin cambios en la Ribera.

Vientos variables de madrugada, tendiendo a noroeste, flojos.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y ocasionales por la tarde y noche, menos probables hacia el sur y que no se esperan en el sur de Álava; probables bancos de niebla en el interior.

Temperaturas en descenso.

En el litoral, viento del oeste flojo rolando por la noche a nordeste; en el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte.

ASTURIAS: Nuboso con brumas y bancos de niebla más probables en el interior; no se descarta alguna lluvia débil durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso.

Viento flojo de componente sur rolando a norte y nordeste.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas y nieblas, más probables en el Campo de Cartagena.

Temperaturas sin cambios significativos.

Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral, aumentando por la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha