eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía planea cibercafés sólo para mujeres y niños

- PUBLICIDAD -
Turquía planea cibercafés sólo para mujeres y niños

Turquía planea cibercafés sólo para mujeres y niños

El Gobierno turco quiere fomentar este año el establecimiento de cibercafés a los que sólo puedan acceder mujeres y niños menores de 16 años, informa hoy la cadena turca NTV.

Turquía sería con esta iniciativa el tercer país del mundo con locales de este tipo, después de Irán y Afganistán.

El llamado "plan de estrategia y acción para una sociedad de la información" del Ministerio de Desarrollo incluye numerosas medidas para generalizar el acceso a Internet mediante una mejora de los recursos materiales y humanos de los cibercafés.

Una de ellas establece "hacer uso de un modelo de otros negocios para Internet, fomentando el uso de cibercafés sólo para mujeres y niños menores de 16 años", destaca NTV.

Según datos del Gobierno turco, solo un 38,8 % de las mujeres turcas usan internet, frente a un 58,2 % de los hombres.

Entre los hombres, un 20 % accede desde un cibercafé, mientras que entre las mujeres, la tasa solo llega al 5 %.

NTV calificó la medida como "cibercafés rosa", en alusión a otras propuestas -fallidas- del gobernante partido islamista de Justicia y Desarrollo (AKP), en el poder desde 2002, como crear una flota "rosa" de autobuses en Estambul, destinada únicamente a mujeres para prevenir el acoso sexual.

Esa idea fue rechazada por las redes feministas turcas, que consideraron inadmisible la separación de mujeres y hombres en la vida pública.

Asimismo, acusaron al Gobierno de intentar "ocultar" a las mujeres acorde a las interpretaciones más fundamentalistas del islam, en lugar de trabajar por el respeto mutuo entre los sexos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha