eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UNED acoge el primer congreso del proyecto europeo de cursos en línea ECO

- PUBLICIDAD -

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España será sede del primer congreso internacional del proyecto europeo de formación sobre cursos en línea masivos y abiertos ECO, que tendrá lugar del 28 al 30 de este mes.

La iniciativa Elearning, Communication and Open Data (ECO), que lidera la UNED, está integrada por más de veinte universidades y empresas de siete países.

En el congreso se analizará el presente, el futuro y las perspectivas internacionales de la formación a distancia por medio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Uno de los ponentes será el canadiense George Siemens, considerado uno de los expertos teóricos más representativos de la enseñanza virtual.

El aumento de la demanda en educación superior, la falta de flexibilidad de los sistemas educativos actuales, el déficit en adquisición de ciertas competencias y la crisis económica han hecho que la Unión Europea se plantee la necesidad de explorar el potencial de las TIC para desarrollar un proceso de aprendizaje abierto y flexible.

Lo destaca así la coordinadora del proyecto ECO y vicerrectora adjunta de Formación Permanente de la UNED, Sara Osuna, según informa la universidad.

Los promotores de ECO esperan que 50.000 personas se formen en este proyecto, de los que se seleccionarán 4.000 como profesores digitales que diseñen sus propios cursos, inclusivos y accesibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha