Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

M. de Vigo sobre la Lomce:Solo la Biblia se escribió para durar miles de años

M. de Vigo sobre la Lomce: Solo la Biblia se escribió para durar miles de años

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado hoy que “solo la Biblia fue escrita para durar miles de años”, en relación con una hipotética modificación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El ministro, entrevistado en Telemadrid, ha sido preguntado sobre si la Lomce sería “negociable” con vistas a un posible acuerdo entre el PP y el PSOE, según informa la televisión autonómica de Madrid en una nota.

Méndez de Vigo ha recordado que ha hablado de un pacto nacional por la Educación desde agosto: “La Lomce es una modificación de la LOE, por tanto ya estamos dando pasos hacia el pacto nacional”, ha dicho.

En su opinión, hay campos de negociación como “situar al profesor en el centro del sistema educativo, la convivencia escolar, la formación profesional o el aprendizaje de lenguas”.

Sobre una posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el titular de Educación ha indicado que, “conociendo el resultado de antemano, no tiene sentido prestarse a esa votación”, pues lo importante es saber quién puede formar un Gobierno “estable”.

Ha añadido que no confirma nada, pero que, “si no se ha producido un cambio en los apoyos a Rajoy, lo lógico es que sea otra persona quien lo intente”.

En cuanto a la próxima gala de entrega de los premios Goya, a la que está invitado, ha indicado: “Los actores son gente muy educada (...) No creo que hagan ningún numerito”.

Etiquetas
stats