Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volcán peruano produce más explosiones y columnas de ceniza de 2.500 metros

Volcán peruano produce más explosiones y columnas de ceniza de 2.500 metros

EFE

0

Lima, 17 abr (Efe).- El volcán Ubinas, ubicado en la región de Moquegua (sur de Perú), mantenía hoy la actividad eruptiva de los últimos días con explosiones que han formado columnas de 2.500 y 1.500 metros de ceniza por encima del cráter.

La primera explosión se registró a las 07.43 horas (12.43 GMT) con una duración de 8 minutos, liberó una energía de 15 Mega-Joules (MJ) y formó una columna de gases de 2.500 metros de altura, según informó el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geofísico del Perú.

La segunda explosión, registrada a las 09.36 horas (14.59 GMT), tuvo una duración de 8 minutos y liberó una energía de 11 Mega-Joules (MJ).

El Observatorio Vulcanológico peruano recomendó a las autoridades evaluar el impacto de la caída de ceniza e implementar acciones de mitigación como proveer de máscaras y lentes a la población, la más cercana situada a 7 kilómetros de la cumbre del Ubinas.

El sur del Perú pertenece a la Zona Volcánica de los Andes. En la zona se ha catalogado más de 400 volcanes y entre ellos hay doce activos, según informó el Instituto Geofísico del Perú.

Etiquetas
stats